La multinacional neoyorquina de la telemática de flotas para vehículos Powerfleet registró unas pérdidas de 24,1 millones de dólares durante su primer semestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone quintuplicar sus números rojos de 4,9 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.
Así lo ha comunicado en una conferencia ante analistas la empresa, que el año pasado se hizo con el control de la empresa sudafricana de gestión telemática Mix telematics y que recientemente ha anunciado también la compra de su también rival Fleet Complete por 180 millones de dólares.
Según ha podido comprobar Fleet People, la deuda a corto y largo plazo de la compañía estaba fijada a 30 de septiembre pasado en 297,2 millones de dólares, de los que aproximadamente 114 millones se corresponden con obligaciones a corto.
No obstante, la consolidación de Mix Telematics —aún le queda absorber Fleet Complete— en sus cuentas financieras ha reportado a la empresa un incremento en sus ingresos y hasta 152,4 millones de dólares, con un aumento del 8,5% en comparación con el primer semestre fiscal de 2023.
El sector de la telemática de flotas vive un enorme proceso de consolidación global gracias a la incorporación de elementos como la inteligencia artificial, en la que es experta Powerfleet, incorporada al software de los vehículos profesionales y se prevé grandes crecimientos en los próximos años, especialmente en el área del análisis de datos y el trackeo de los mismos en segmentos de actividad como las flotas de vehículos comerciales, por ejemplo.
Antes de adquirir Mix Telematics, Powerfleet daba servicio a menos de 700.000 suscriptores, una cifra que se ha incrementado de modo sustancial con la integración de la firma sudafricana, que le ha suministrado 1,1 millones de suscriptores más, y con la nueva incorporación de Fleet Complete, que manejaba 600.000 suscripciones, de acuerdo con datos de las compañías obtenidos por Fleet People.
En total, Powerfleet consolidará a partir de 2025 un volumen de 2,4 millones de suscripciones a sus servicios de telemática de flotas.
La empresa radicada en New Jersey prevé concluir su ejercicio fiscal completo, que cerrará en junio de 2025, con 352,5 millones de dólares de facturación y un Ebitda cercano a los 73 millones de dólares.
El valor de la acción de Powerfleet, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, mantienen un fuerte crecimiento en el acumulado del año, con una revalorización del 58,8% desde el pasado 3 de enero, a 5,21 dólares por título.
No obstante, esos 5,21 dólares representan también un fuerte retroceso del 8,5% si se toma como referencia el pasado 11 de noviembre —5,7 dólares—, el día previo al anuncio de los resultados trimestrales de la compañía.