martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Powerdot destinará 300 millones a puntos de recarga en Europa, 13 de ellos en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El operador portugués de puntos de recarga Powerdot invertirá 13 millones de euros en España para incrementar su red de este tipo de conexiones «por toda la geografía nacional» y también en la ampliación de su equipo.

La empresa cerró 2022 con 950 puntos de carga instalados en España y prevé que «más de 700» estén operativos a finales de este año, al tiempo que entre sus planes figura incrementar su equipo en 80 personas, hasta 180 empleados.

Powerdot opera actualmente en España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia y Luxemburgo y en 2025 espera alcanzar los 19.000 puntos de recarga en estos seis mercados en conjunto con una inversión que ascenderá a unos 300 millones de euros, ha detallado la entidad.

También puedes leer...
Renault se revaloriza en el mercado por la idea de sacar su área de eléctricos a Bolsa

«Aunque hoy en día Portugal es el país en el que tenemos una mayor presencia, estamos inmersos en un proceso de fuerte expansión internacional, por lo que es natural que grandes países como Francia, España y Polonia acaben imponiéndose y creciendo rápidamente», ha valorado el cofundador y consejero delegado de Powerdot, Luís Santiago Pinto.

«No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer en términos de densificación de la red de cargadores y ese crecimiento dependerá también en gran medida de las oportunidades y del grado de madurez de la movilidad eléctrica en cada mercado», ha añadido.

También puedes leer...
Total Specific Solutions adquiere Mobil Information Systems

En tanto, la directora general de la compañía en España, Laura Gonçalves, ha resaltado que el mercado español tiene «un gran potencial de crecimiento», si bien ha incidido en que es «imprescindible» el apoyo institucional para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

«Todavía estamos lejos de conseguir los objetivos marcados por la Unión Europea, no solo en cuanto al número de cargadores, sino también en cuanto al emplazamiento de los mismos en los espacios de acceso público», ha agregado.

También puedes leer...
El taller de baterías de Stellantis en Figueruelas cumple un año

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto