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Porsche mete la tijera en sus concesionarios de China pero prevé facturar 40.000 millones este año

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Porsche reducirá su red de concesionarios en China como respuesta a lo que considera como «débil demanda» en el mayor mercado automovilístico del mundo y después de que el director financiero de la compañía, Lutz Meschke, anunciara la semana pasada que el beneficio operativo del fabricnate de deportivos ha cedido por encima del 40% durante el  tercer trimestre.

«De aquí a 2030 hemos de reducir los costes en miles de millones», aseguró el ejecutivo.

Porsche conisdera que las ventas de vehículos en el país se estancarán en 2025 en comparación con este año, y como consecuencia planea reducir significativamente su red de concesionarios locales para adaptarse a estas nuevas realidades del mercado.

La empresa anunció que abordará esta estrategia bajo un entorno económico en el que el beneficio operativo del tercer trimestre de la firma descendió hasta 974 millones de euros, cifra que se sitúa por debajo de la estimación promedio que habían fijado los analistas para la compañía, de 1.008 millones de euros.

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En el ámbito comercial, la marca ha asegurado que ajustará su estructura de costes para reflejar un volumen de ventas global de alrededor de 250.000 vehículos anuales, lo que representaría una disminución relevante en comparación con las más de 300.000 unidades vendidas que ha promediado en los últimos años.

La facturación de Porsche en el periodo se situó en 9.100 millones de euros, con un margen operativo operativo resultante del 10.7%, cuando el objetivo de la empresa se sitúa en cerca del doble.

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Otra de las líneas de preocupación de Porsche se centra en la mencionada disminución de la demanda en China, pero  también en la transición hacia los vehículos eléctricos, que «avanza más lentamente de lo previsto», lo que ha obligado a la marca a revisar su gama de vehículos a la venta, así como a analizar con más detalle los costes.

“China representa un desafío significativo, no solo para Porsche”, aseguraba la semana pasada Lutz Meschke, quien además advirtió de que no se puede suponer que el mercado chino volverá a niveles anteriores para los fabricantes europeos.

Porsche prevé alcanzar un volumen de ingresos anuales de entre 39.000 y 40.000 millones de euros cuando concluya el ejercicio actual, con un margen operativo estimado de entre el 14% y el 15%.

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