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Porsche inicia el lanzamiento de la tercera generación del Cayenne, más ligero, potente y eficiente

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Porsche ha utilizado su Museo en Stuttgart-Zuffenhausen para la presentación formal de la nueva y tercera generación del modelo Cayenne del que ya se pueden hacer pedidos, de momento para las dos únicas versiones disponibles en el lanzamiento, la estándar, con un precio de 87.579 euros, y la S, a cambio de 107.127 euros. 

El nuevo Porsche Cayenne, un modelo del que se han vendido más de 760.000 unidades desde 2002, es un desarrollo completamente nuevo con el que se ha logrado una reducción de peso respecto al actual de 65 kilogramos, desde los 2.040 a los 1.985 kilos.

Porsche inicia el lanzamiento de la tercera generación del Cayenne, más ligero, potente y eficiente

El Cayenne llega al mercado inicialmente con dos versiones, equipadas con dos motores turbo de gasolina y seis cilindros, uno 3.0 turboalimentado con 340 CV de potencia para el Cayenne, 40 más sobre el actual, y otro de 440 CV biturbo para el Cayenne S, 20 más que el actual, que logra una velocidad máxima de 265 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Ambos motores están gobernados por la nueva transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, con tiempos de respuesta más cortos y relaciones de cambio también acortadas en las marchas bajas, que benefician su rendimiento en carretera y las capacidades todoterreno.

“Hemos rediseñado completamente nuestro exitoso modelo. Se ha mejorado y perfeccionado de forma visible y tangible a todos los niveles. El Cayenne también ha sido digitalizado y conectado a la Red para darle un estilo más avanzado”, dijo en la presentación Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Porsche inicia el lanzamiento de la tercera generación del Cayenne, más ligero, potente y eficiente

Por primera vez, este SUV lleva neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Además se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción  integral  activa  de  serie  (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

El aspecto del Cayenne se ha mejorado siguiendo el estilo que caracteriza el ADN de Porsche en cuanto a diseño. Las tomas de aire frontales de mayor tamaño son un claro indicador del incremento en las prestaciones. Los nuevos perfiles horizontales de los faros le dan una apariencia más ancha y atlética, incluso en parado.

Con una longitud exterior aumentada en 63 milímetros, una distancia entre ejes que no varía (2.895 milímetros) y una altura reducida en nueve milímetros en comparación con su antecesor, el Cayenne ofrece ahora una imagen aún más estilizada. El Cayenne mide 4.918 milímetros de largo, 1.983 de ancho (sin incluir los retrovisores) y tiene un volumen de maletero de 770 litros, 100 más que antes.

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Porsche ofrece tres niveles de iluminación. Todos los Cayenne cuentan con faros LED de serie. Además, se pueden pedir como opción los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrecen varios modos de iluminación, como luz para curvas o para autopista. La tercera posibilidad son los nuevos faros LED con haz de luz matrix, que incluyen el sistema PDLS Plus. Gracias a la activación individual de 84 diodos, la distribución e intensidad del haz de luz son variables. Eso significa que el Cayenne proporciona nuevas funciones, como una luz larga que no deslumbra a quienes circulan en sentido contrario o el control adaptativo de reflejos provocados, por ejemplo, por señales de tráfico.

Los modos offroad programados permiten que el conductor seleccione de forma sencilla la configuración adecuada para cada momento. La configuración por defecto es el programa Onroad (carretera). Después, hay otros cuatro modos para adaptarse a distintas situaciones fuera de la carretera: Gravel (Grava), Mud (Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas). Los bloqueos de diferencial se pueden seleccionar para afrontar los escenarios más complejos.

Para la distribución de potencia, Porsche utiliza en todos las versiones Cayenne la tracción integral activa. El Porsche Traction Management (PTM), un control de tracción inteligente y completamente variable, distribuye la potencia entre ambos ejes.

Porsche inicia el lanzamiento de la tercera generación del Cayenne, más ligero, potente y eficiente

El nuevo Cayenne combina tres conceptos de chasis con un mismo diseño: el de un deportivo, el de un todoterreno y el de un turismo. Esto ha supuesto desarrollar un nuevo chasis ligero, con un eje delantero de brazos separados y un eje trasero multibrazo.

Una de las características típicas de un deportivo que incorpora son los nuevos neumáticos de diferente tamaño en cada eje, que ahora van montados en llantas de al menos 19 pulgadas. Con ellos se mejora la estabilidad y el comportamiento en curva. Porsche ofrece en opción para el Cayenne llantas de hasta 21 pulgadas.

Este formato proporciona la base óptima para los sistemas activos de chasis, que son analizados y están sincronizados con el Porsche 4D Chassis Control. Este sistema trabaja en tiempo real, lo que optimiza aún más el comportamiento. Con la excepción del sistema de amortiguación activa PASM (de serie en el Cayenne S), todos los demás sistemas de chasis son de nuevo desarrollo.

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Por primera vez, el Cayenne está disponible con una dirección eléctrica en el eje posterior. El sistema, probado tanto en el 911 como en el Panamera, mejora la agilidad en curva y la estabilidad en los cambios de dirección a alta velocidad. La reducción del radio de giro también facilita la maniobrabilidad de este SUV en el uso diario.

La suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de tres cámaras aumenta de forma significativa el abanico que existe entre la conexión firme y deportiva al suelo con el confort de conducción que se espera de un gran turismo. Como antes, el sistema permite ajustar la altura libre al suelo para terrenos difíciles. Con el sistema opcional de control dinámico de chasis, el Porsche Dynamic Chassis Control  (PDCC),  los  conductores  más deportivos  se  benefician  al  cambiar  de actuadores hidráulicos a eléctricos. Este cambio se hace posible gracias a un potente sistema eléctrico de 48 voltios.

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