Polychromos Cup, el nuevo portalápices de Faber-Castell

Faber-Castell

Faber-Castell lanzó una campaña en Facebook para debatir sobre qué imágenes son más inspiradoras, qué técnicas son más adecuadas y qué lapiceros son vibrantes. 

Entre estás conversaciones en el muro de Faber-Castell en esta red social, los fans publicaron sus propios diseños y preguntaron si éstos podrían ser representados en el embalaje de los productos.

El portalápices Polychromos Cup está decorado con el diseño ganador del concurso en Facebook. Bajo el lema “Colores Urbanos” el mayor fabricante de lapiceros del mundo invitó a sus seguidores a diseñar la creatividad para un nuevo portalápices.

La compañía recibió más de 500 proyectos de fans y artistas en todo el mundo. Un jurado especializado seleccionó cuatro dibujos entre todas las propuestas que fueron valoradas después por la comunidad de Facebook.

El diseño ganador fue el de Patricia Sierhuis van Roij, quien representó el portalápices como una pared de ladrillo en la que un geco da una vuelta alrededor de una esquina– una escena que inmediatamente nos evoca imágenes de un relajado deambular bajo un sol abrasador en alguna localidad en el sur de Europa.

“Yo definitivamente no quería dibujar un paisaje urbano tipo “skyline” o un grafiti en colores llamativos” explicó la ganadora neerlandesa (50) que dirige una escuela de arte en Haaksbergen, en los Países Bajos. Sierhuis van Roij ha añadido que “yo quería pintar un dibujo con tonos sutiles que replicasen el ladrillo y el enlucido de una pared”.

El portalápices Polychromos Cup contiene tonalidades suaves pero también brillantes y cálidos colores veraniegos: los lápices para artistas con minas de 3,8 mm impresionan con su aplicación extra suave de coloridos intensos y brillantes. Extremadamente resistentes a la acción de la luz, al agua y al emborronamiento, estos lapiceros de máxima calidad y alta pigmentación en su excepcional portalápices suponen una impresionante inspiración para los espíritus creativos.

Polychromos Cup contiene 68 lápices de color por 126€.