
Polo, Qashqai y Clio comandan el mercado del renting en marzo en España

Los modelos Volkswagen Polo, con 1.396 unidades matriculadas, Nissan Qashqai, con 1.207 unidades y el Renault Clio, con 769 entregas fueron los tres automóviles más vendidos en el canal de renting en España en marzo pasado, que concluyó con 25.942 unidades comercializadas y un crecimiento del 24,97%, según cifras de la consultora MSI Iberia.
Las ventas de automóviles de turismo y comerciales de hasta 3,5 toneladas mediante la formula de alquiler con servicios incluidos se vio muy favorecida el mes pasado gracias al adelanto del periodo vacacional de Semana Santa, circunstancia que anticipó más pedidos de vehículos, y por la existencia de dos días hábiles más que en marzo de 2016 para la compra de coches.
En el caso del renting, las entregas según este tipo de segmento registraron una muy buena deriva en el apartado de empresas, es decir, las ventas en renting que se consideran más rentables y naturales, las que efectúan las empresas para su flotas, con 14.681 matriculaciones en marzo, un 20,46% más.
Si se analiza el mercado por modelos según este parámetro, el Nissan Qashqai, el Renault Clio y el Ford Focus serían los tres vehículos más vendidos en renting en marzo pasado.
En el caso de las ventas de renting con el epígrafe rent a car, en las que se constituyen principalmente entregas en modo flexible, éstas crecieron un 31,37%, hasta 11.261 unidades.
En cuanto al primer trimestre se refiere, que concluyó con 61.298 matriculaciones en arrendamiento finacniero con servicios y un alza del 15,89%, las entregas según esta formula a empresas crecieron un 16,6%, con 36.576 unidades, en tanto que el componente de renting a nombre de alquiladoras matriculó 24.722 unidades, un 14,7% más.
A lo largo del primer trimestre, el Seat Ibiza, con 2.710 unidades, es el modelo más vendido en régimen de renting en España, seguido por el Volkswagen Polo, con 2.616 unidades y el Seat León, con 2.451 unidades.
Si se analiza sólo el componente de renting a empresas, el trío líder por ventas en nuestro país estaría formado, en este orden, por el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo entre enero y marzo pasados.
La marca más vendida en este segmento en lo que llevamos de ejercicio y hasta marzo es Volkswagen, que acumula 7.853 turismos y comerciales ligeros y medios hasta marzo, con un crecimiento del 8,1%. A la marca de la doble une sigue Seat, con 5.567 unidades y Renault, con 5.269.