La automovilística de origen sueco Polestar, especializada en la construcción de vehículos completamente eléctricos, ha anunciado el lanzamiento de Polestar Charge, un sistema de recarga eléctrica pública para el continente europeo que dará acceso a más de 650.000 postes en todo el continente.
Este acuerdo permitirá a los usuarios de Polestar la posibilidad de utilizar las estaciones de recarga de Tesla (los que la compañía ‘abre’ a los usuarios de otras marcas de coches), Ionity, Recharge, Total, Fastned y Allego.
La compañía ha explicado además que desarrollará una aplicación a través de cuotas mensuales que permitirá acceder a 28.000 sobre el total de puntos de recarga mencionados con un 30% de descuento.
“Somos conscientes de la importancia que tiene la comodidad de carga. Al dar acceso a las principales redes europeas de carga, y gracias también a la integración en Google Maps, los conductores de Polestar pueden disfrutar más de sus vehículos eléctricos sin preocuparse de dónde cargarlos”, ha asegurado el primer ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.
Polestar Charge permitirá el uso de una aplicación directa y propia para formar parte de la red de carga de esos 650.000 puntos, sin necesidad de echar m ano de diferentes recursos tecnológicos.
Hay que decir que Polestar es el primer constructor de vehículos europeo que incluye la red de cargadores ultrarrápidos de Tesla en sus sistemas. La marca había firmado acuerdos con anterioridad con la firma que dirige Elon Musk en Norteamérica y en China.