lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar se prepara para mostrar su primer SUV cien por cien eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de vehículos eléctricos Polestar ha confirmado que presentará su primer todocamino eléctrico, el Polestar 3, durante un acto que tendrá lugar el 12 de octubre en Copenhague (Dinamarca).

Todas las versiones incluidas en la presentación cuentan con doble sistema de propulsión con más carga sobre el tren trasero y vectorización de par con un sistema de doble embrague en el motor eléctrico trasero.

A eso hay que añadir la suspensión adaptativa con doble cámara de aire y los amortiguadores activos de serie, lo que permite al Polestar 3 funcionar con suspensión firme o suave y ajustar los amortiguadores en función de las condiciones de la carretera una vez cada dos milisegundos (500 Hz).

Como anunció previamente la firma automovilística sueca, el modelo ofrecerá en el futuro un pilotaje autónomo en carretera gracias al sensor con tecnología LiDAR de Luminar y a la capacidad de procesamiento de Nvidia.

«Esta capacidad de transformar un confortable turismo en un ágil deportivo en un abrir y cerrar de ojos es lo que hace que el Polestar 3 sea un todocamino eléctrico muy especial. Además, su anchura y su bajo centro de gravedad hacen que tenga una gran estabilidad y contribuyen a mejorar la sensación al volante», ha señalado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

Asimismo y de manera opcional, el paquete Performance ofrece una potencia máxima de 380 kilovatios (516 caballos), además de un chasis Polestar Engineered con amortiguadores activos y suspensión neumática.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto