La marca sueca de automóviles eléctricos Polestar Automotive Holding ha anunciado que entregó aproximadamente 12.000 vehículos en el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 26% en comparación con el mismo período del año anterior.
Sobre la base de los volúmenes globales récord de 2022, con más de 51.000 entregas a diferentes clientes, la compañía espera que los volúmenes globales de automóviles eléctricos de su marca se incrementen en este ejercicio casi en un 60%, hasta alcanzar una cifra alrededor de 80.000 automóviles.
El principal modelo de Polestar por volumen de ventas será el Polestar 2, según ha explicado la empresa.
El consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ha asegurado que 2023 será “otro año de gran progreso para la compañía, ya que hemos ampliado la cartera de productos y continuamos haciendo crecer la red minorista”.
Además, Polestar espera comenzar la producción de su nuevo SUV eléctrico Polestar 3 en el próximo verano y pronto lanzarán el Polestar 4, un SUV cupé.
Polestar espera publicar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio actual el próximo 11 de mayo.