jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar firma el suministro de baterías de su próximo Polestar 5 GT con SK On

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma sueca de vehículos eléctricos Polestar ha acordado con el fabricante surcoreano de baterías el suministro de módulos de baterías para su próximo vehículo, el Polestar 5 GT, que se empezará a fabricar en 2025, tras la firma del contrato.

Según ha informado Polestar en un comunicado, la decisión de elegir a SK On se debe a su «excelente» tecnología de baterías, que ofrece compuestos de alto rendimiento, carga rápida, descarga eficiente y una «óptima» autonomía.

Polestar firma el suministro de baterías de su próximo Polestar 5 GT con SK On

 

El consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ha asegurado que la relación con SK On ha resultado «muy fructífera», tras el memorando de entendimiento inicial y la decisión de SK On de invertir en su compañía. «El desarrollo del Polestar 5 sigue su curso y esta batería de gran capacidad nos ayudará a conseguir que nuestro gran turismo tenga las prestaciones deseadas», ha apuntado.

También puedes leer...
OCU pide que se cambien las etiquetas ambientales de los vehículos antes de que finalice 2023

Por su parte, SK On ha llegado a acuerdos con otras marcas, como Hyundai o Ford, con quien construirá una planta de baterías en EE.UU., en Georgia y Kentucky, respectivamente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto