El fabricante de automóviles eléctricos Polestar ha incrementado sus ingresos un 49% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 2.171 millones de dólares, equivalentes a 1.998 millones de euros al cambio actual, según datos comunicados por la empresa.
Esta evolución coincide con un alza significativo de las pérdidas netas de la empresa, que han ascendido hasta 1.568 millones de dólares o cerca de 1.442 millones de euros en el periodo analizado, frente a los 887 millones de dólares (aproximadamente 816 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año pasado.
La compañía ha indicado que la optimización de costes de materiales «forma parte del ajuste operativo previsto para el ejercicio en curso».
Polestar también ha confirmado que ha completado antes de lo previsto su objetivo interno de ventas de créditos de carbono, con una aportación de 125 millones de dólares, unos 115 millones de euros, entre enero y septiembre pasados.
El consejero delegado de la firma, Michael Lochscheller, ha señalado que la actividad comercial de la marca ha avanzado en los 28 mercados donde opera y que la ampliación de su red de distribución ha favorecido el ritmo de ventas en estos meses.
Los estados financieros de Polestar muestran igualmente que el margen bruto se ha situado en el –4,9%, después de mejorar frente al –12,2% anotado en el mismo periodo de 2024.
de su lado, el Ebitda ha alcanzado un resultado negativo de 581 millones de dólares, equivalentes a –536 millones de euros, lo que mejora en un 32% respecto de los 810 millones de dólares negativos, unos –745 millones de euros, registrados un año antes.
La compañía ha añadido que comunicará en las próximas semanas los datos detallados sobre producción y entregas del tercer trimestre, así como sus previsiones actualizadas para el cierre del ejercicio actual.








