La firma de automóviles eléctricos Polestar ha concluido el primer trimestre del ejercicio actual con 7.200 automóviles vendido en el mundo, de los que el 17% o 1.200 unidades se correspondieron con el Polestar 4, según ha explicado la empresa.
La compañía ha afirmado que las 1.200 unidades de este vehículo se han comercializado en el mercado chino, uno de sus principales bastiones de ventas.
La empresa prevé incrementar tanto sus volúmenes productivos como los comerciales, así como sus ingresos, a partir del segundo semestre del ejercicio actual, una vez entren en ciclo comercial los modelos 3 y 4, ha asegurado el primer ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.
Durante los tres primeros del año actual, Polestar se ha asegurado fondos por valor de 950 millones de dólares a través de un préstamo sindicado por medio de un ‘pool’ de bancos, lo que asegurará el desarrollo de negocio de la empresa en el medio plazo, una vez que su casa matriz, el grupo automovilístico chino Geely, decidiera también este trimestre desligar la trayectoria de Polestar de Volvo.
De este modo, Geely se ha convertido en el accionista de referencia por volumen de capital accionarial de Polestar, con un 24% de la compañía, y a su vez ha dejado que un 18% del capital de la marca de coches eléctricos quede liberado en los mercados para captar un mayor número de accionistas.
Polestar prevé anunciar sus resultados financieros correspondientes al periodo enero-marzo el próximo 23 de mayo. La concluyó el ejercicio pasado con un volumen global de ventas de 54.617 unidades, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el registro de la compañía durante 2022.