sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar concentró el 20% de sus ventas en el modelo 4 en el primer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma de automóviles eléctricos Polestar ha concluido el primer trimestre del ejercicio actual con 7.200 automóviles vendido en el mundo, de los que el 17% o 1.200 unidades se correspondieron con el Polestar 4, según ha explicado la empresa.

La compañía ha afirmado que las 1.200 unidades de este vehículo se han comercializado en el mercado chino, uno de sus principales bastiones de ventas.

La empresa prevé incrementar tanto sus volúmenes productivos como los comerciales, así como sus ingresos, a partir del segundo semestre del ejercicio actual, una vez entren en ciclo comercial los modelos 3 y 4, ha asegurado el primer ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.

También puedes leer...
Los seguros de coche experimentan un alza del 28% en el primer trimestre

Durante los tres primeros del año actual, Polestar se ha asegurado fondos por valor de 950 millones de dólares a través de un préstamo sindicado por medio de un ‘pool’ de bancos, lo que asegurará el desarrollo de negocio de la empresa en el medio plazo, una vez que su casa matriz, el grupo automovilístico chino Geely, decidiera también este trimestre desligar la trayectoria de Polestar de Volvo.

De este modo, Geely se ha convertido en el accionista de referencia por volumen de capital accionarial de Polestar, con un 24% de la compañía, y a su vez ha dejado que un 18% del capital de la marca de coches eléctricos quede liberado en los mercados para captar un mayor número de accionistas.

También puedes leer...
Renault eleva sus ingresos un 2% en el primer trimestre, hasta 11.498 millones de euros

Polestar prevé anunciar sus resultados financieros correspondientes al periodo enero-marzo el próximo 23 de mayo. La concluyó el ejercicio pasado con un volumen global de ventas de 54.617 unidades, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el registro de la compañía durante 2022.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto