La compañía de alquiler de vehículos, Sixt, ha elaborado una guía de actuación para los casos en los que se pierden las llaves o se olvidan dentro del coche.
Según, Sixt, es importante tener dos copias de las llaves, así el problema se solucionará con menor tiempo y será más económico. En el caso de viajar, recomienda llevar las dos copias en diferentes sitios.
Si el extravío de las llaves se produce en un coche de alquiler, la segunda copia la tendrá la compañía. Sixt recomienda llamar a la compañía de alquiler y a la de seguros, ya que la póliza puede cubrir la búsqueda y el envío urgente de la segunda llave.
La empresa premium de alquiler de vehículos, señala que algunas marcas de coches ofrecen el servicio de recogida de la segunda llave, la realización de una copia y la entrega con un mínimo coste, por ello, Sixt invita a los usuarios a llamar al servicio de atención al cliente de la marca.
En el caso de haber perdido los dos juegos de llaves, según Sixt, el cliente debe llamar a la marca del vehículo. El fabricante aportará la información necesaria mediante la acreditación de la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. El precio varía según la marca,, la tipología del vehículo y la conservación o no, del código. La alquiladora presupuesta esta operación entre los 30 y 300 euros. Además, Sixt, recomienda llamar a la compañía aseguradora porque algunas pólizas ofrecen coche de sustitución mientras se copian las llaves.
En Sixt, cuentan con un servicio de protección en carretera. Por 5,95 euros la alquiladora asume los gastos de apertura del vehículo, la operación de remolque y la sustitución del coche, en caso de olvido de la llave dentro del vehículo. En el caso de la pérdida, Sixt, correrá con los gastos de la llave de repuesto, transporte o envío de la llave, la operación de remolque y el coche de sustitución.