martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Piden a Michelin más opciones que no supongan el despido de 150 personas en Vitoria

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los sindicatos han propuesto a la dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz diversas fórmulas para evitar que se apliquen medidas «traumáticas» o despidos a los 150 trabajadores en los que la empresa cifra el «excedente» de plantilla en esta fábrica.

Las medidas concretas para evitar los despidos han sido presentadas por CCOO y UGT, aunque el resto de los sindicatos con representación en el comité de empresa no han planteado objeción alguna, según han informado a Europa Press fuentes de estas y otras organizaciones sindicales.

La dirección se ha comprometido a analizar estas propuestas, y podría dar una respuesta a las mismas en la nueva reunión que mantendrá con los sindicatos el próximo viernes.

Las medidas planteadas por CCOO y UGT incluyen el adelanto de la salida del personal de mayor edad, con los límites que establece la ley y sin condiciones por parte de la empresa.

Asimismo, se plantean fórmulas de movilidad funcional, como cambios de puesto, de taller o de actividad. Ambos sindicatos plantean, además, medidas de movilidad geográfica, con traslados a otros centros de trabajo.

Estas organizaciones también están dispuestas a asumir otras medidas no traumáticas que la empresa pudiera aplicar. A su vez, demandan que la empresa asuma el compromiso de que en lo que queda de año y 2024, no realizará ningún despido por las causas productivas que han llevado a esta situación.

Aunque la dirección no ha concretado cuáles son sus planes concretos para los 150 empleados en los que estima el «excedente» de plantilla, fuentes sindicales han asegurado que sí les han confirmado su intención de evitar, en la medida de lo posible, medidas «traumáticas» o despidos, y han dejado la puerta abierta a jubilaciones de las personas de más edad o reubicaciones en otros centros de trabajo.

La dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz anunció el pasado viernes a los sindicatos que la plantilla presenta en la actualidad un «excedente» de 150 trabajadores, sobre cuyo futuro no ha aportado aclaraciones, y que paralizará inversiones por importe de 75 millones de euros debido a las bajas previsiones de producción.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto