El restaurante Picalagartos se encuentra en la octava planta del hotel NH Collection Madrid Gran Vía, y celebra su primer aniversario presentando, nada más y nada menos, que la nueva propuesta gastronómica basada en tapas y platos castizos reinterpretados por el nuevo jefe de cocina, Manuel Berganza, un chef conocido y reconocido internacionalmente. La trayectoria de Berganza ha sido meteórica; consiguió una estrella Michelin con el restaurante Andanada 141 en Nueva York en el año 2014 y después se mudó a Singapur para iniciar el proyecto Tapas Club, que se ha expandido rápidamente por el Sudeste Asiático. Ahora se ha instalado en Madrid para ofrecer “comida castiza refinada”, tal y como la define él, desde la cocina de Picalagartos.
Entre las tapas imperdibles de su propuesta destaca la flauta de calamares con alioli, la tortilla guisada con boletus y carpaccio o torreznos crujientes con trincha, refrito de guindilla y ajo. También figuran elaboraciones como los huevos rotos, espuma de patata, chips y jamón ibérico; el pulpo a la parrilla con revolconas y ajetes; el arroz campero de codorniz o los reconocidos chipirones afogados con botones de patata y polvo de berenjena quemada, un plato que Berganza ha recuperado de sus propuestas en el estrellado Andanada 141. Toda la propuesta comparte una intención de fondo, la de ofrecer platos que se puedan compartir entre los que se sientan a la mesa: “He pasado mucho tiempo fuera defendiendo la cultura de las tapas españolas, no podía hacer otra cosa ahora que estoy en Madrid”, reconoce el chef.
[su_carousel source=»media: 48424,48423,48422,48417″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Algunas de las nuevas propuestas de Manuel Berganza también pueden disfrutarse en la azotea de Picalagartos en forma pequeños platillos para acompañar cócteles y otras bebidas a cualquier hora del día. La terraza del NH Collection Madrid Gran Vía tiene vistas 360° de la ciudad y destaca la zona en la que se divisa el hormigueo de la calle que le da nombre a vista de pájaro. La carta de coctelería la firma el bangladesí Joel Jamal, quien ha tenido en cuenta los productos españoles y ha apostado por combinaciones que incluyen finos y olorosos.
Más información en la web.