Peugeot ha iniciado la venta en España del E-308 SW, la nueva versión «cero emisiones» de la marca del león que cuenta con un motor de 115 kW (156 CV) y una autonomía de hasta 413 kilómetros WLTP, además haber ampliado el espacio interior e incluido las últimas novedades en tecnología de la compañía.
El Peugeot E-308 SW está disponible desde 43.850 euros.
La marca del león ha confirmado que las primeras unidades de la versión eléctrica estarán en las calles españolas a partir de enero de 2024.
Con el nuevo E-308 SW, Peugeot completa todas las motorizaciones de esta gama, tras las versiones térmicas e híbrida enchufable, al tiempo que este modelo cuenta con una distancia entre ejes 55 milímetros mayor que la versión berlina, mientras que en comparación con el modelo térmico, incorpora asientos y volante calefactado.
En cuanto a la tecnología, el E-308 SW incluye una evolución para el sistema de conducción Peugeot i-Cockpit, así como una pantalla de 10 pulgadas en el salpicadero y el pack Drive Assist 2.0 para acercar «mucho más» la conducción semiautónoma a sus clientes.
Por su parte, este modelo cuenta con una batería de 54 kWh que puede completar la carga del 20% al 80% de capacidad en 25 minutos desde una estación de 100kW. Además, trae de serie un cargador embarcado trifásico de 11 Kw y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 Kw.