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Peugeot renueva el 308 con mejoras de estilo, en motores y en seguridad

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Peugeot ha renovado su modelo de mayor éxito, el 308, con algunos cambios en el diseño, una mejora en la eficiencia de sus motores diesel y gasolina y nuevos equipamientos, especialmente de seguridad, equipando de serie todos los que monta el nuevo 3008.
Los cambios en el diseño, que afectan al 308 de cinco puertas y al familiar SW, dan más fuerza visual al modelo, con modificaciones que se concentran en una nueva calandra vertical, con el emblema de la marca en el centro y el nombre insertado en el marco, un capó con nuevo marcado de líneas y una firma luminosa con tecnología LED en todos los acabados.
Peugeot renueva el 308 con mejoras de estilo, en motores y en seguridad

Estos cambios de estilo afectan a sus seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi, que exhiben, además, un paragolpes más dinámico,  formado por tres aperturas amplias en su parte baja para la refrigeración del motor.

En todos los Peugeot 308 las luces traseras muestran permanentemente las tres garras como firma luminosa característica de la marca del León.

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Seguridad y conectividad

El nuevo Peugeot 308 completa su oferta de ayudas a la conducción con 8 sistemas de última generación, entre ellos la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

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Como primicia en el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

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Para una mayor comodidad en las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

El i-Cockpit (puesto de conducción) del nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay.

El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. El sistema esta conectado a TomTom Traffic, lo que permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

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Motores más eficientes

En el apartado mecámico, el motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, vienes asociado a la nueva caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, una rareza en el segmento de los compactos de gran serie.

Esta caja ha sido desarrollada con el especialista japonés Aisin y está caracterizada por el engranaje de sus ocho relaciones de un modo lineal y con una gran capacidad de reacción. Permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h.

En el resto de lo motores, Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. A partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.

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Peugeot asegura que esta anticipación es un reflejo de la política de transparencia puesta en marcha por el Grupo PSA, que permite a sus clientes acceder a una medición, independiente y certificada, de los consumos de sus vehículos en condiciones de uso reales.

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En gasolina, el motor de tres cilindros evoluciona significamente, con un tratamiento de la emisiones en el origen y en el escape, con lo que se asegura una reducción del consumo y de las emisiones.

El PureTech 130 S&S mejorada la combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección, con gases producidos que circulan a través de un catalizador y de un filtro de partículas de gasolina, con sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter).

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En diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S de cuatro cilindros, que también trata las emisiones en origen y en el escape.

El rendimiento de la combustión se mejora con una geometría, específica y patentada, de la cámara de combustión, un procedimiento que ya ha demostrado su eficacia en competición, en las 24 Horas de Le Mans.

El sistema anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) aumenta aún más su eficacia, al estar situado más cerca del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento.

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