El Volkswagen Passat, que se mantiene como la berlina más vendida en España en el ámbito corporativo, ha experimentado un rediseño de su octava generación que busca mantener su statu quo como vehículo preferido por las empresas y en régimen de renting.
A pesar de tratarse de un tipo de vehículo cuyas ventas están sufriendo a favor de las opciones SUV, las berlinas tradicionales continúan un atractivo innegable: representan la genuina definición de coche, y así lo interpreta todavía buena parte del público general y corporativo.
El nuevo Passat, del que se han matriculado 2.607 unidades entre enero y octubre pasados en España en ‘Real Fleet’, esto es, sumando las compras directas que realizan las empresas más el renting puro de empresa —lo que coloca al modelo como el más vendido en España en este segmento—, no varía de tamaño y, estéticamente, muestra ahora un nuevo frontal con paragolpes y parrilla cambiadas más el emblema ‘Passat’ ubicado en la parte trasera.
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Esta nueva propuesta ofrece también faros completos de iluminación led, nuevos tipos de neumáticos y un interior del habitáculo en el componente digital predomina por encima de todas las cosas, además de avanzar nuevas funciones propias de la conducción autónoma como el sistema ‘travel assist’, que posibilita al conductor conducir de modo semiautónomo utilizando de modo combinado el asistente de carril y el control de velocidad adaptativo.
Con un maletero que ofrece 586 litros de capacidad en la versión convencional y 650 litros con la opción familiar, el Passat sigue siendo un vehículo fantástico para rodar en todo tipo de trazados, pero especialmente en carretera. El cambio DSG funciona muy bien y la comodidad de marcha es significativa. Este automóvil parece nacido para un mando intermedio con familia y gusto por la tranquilidad, la confianza y la ausencia de sorpresas.
Una de las principales bazas para que el Passat encaje bien en el mercado de empresas reside en que cuenta con una versión ‘Business’ específicamente diseñada para el mercado de flotas. Esta opción añade a la configuración de equipamiento del Passat el módulo de climatización de tres zonas, asistente de aparcamiento, sensor de lluvia y conexión automática de luces con función come&leave home.
Dichos elementos se suman al equipamiento de serie del modelo, que dispone desde su versión más básica de llantas de 16 pulgadas, volante multifunción con palanca de cuero, leds delanteros y traseros, asistente de carril, control de velocidad, detector de fatiga y múltiples elementos de seguridad y tecnológicos.
El Passat ‘Business’ se ofrece con motores enfocados a una utilización de empresa. Las opciones de gasóleo son el 1.6 TDI de 120CV con cambio automático DSG y el 2.0, también diésel, con 150CV y manual. En gasolina se puede acceder a un 1.5 TSI de 150CV manual.
Los precios sin impuestos para la versión de gasolina son 25.108 euros, en tanto que en el diésel de 120CV serían 28.472 euros y en el caso del 150CV, este se puede adquirir por 28.605 euros. Los precios con IVA serían 31.860€/34.730€/34.890€.
En relación con los opcionales, el más recomendable según nuestro criterio es el sistema de navegación Discover Media de ocho pulgadas, que cuesta 809,9 euros sin IVA y 1.060 con impuestos.
Un contrato de renting con una duración de 48 meses y comprendiendo el recorrido de 30.000 kilómetros anuales para una empresa convencional, además de todos los servicios incluidos y vehículo de sustitución se puede encontrar a partir de 550 euros sin aportar entrada y sin impuestos para la versión diésel de acceso del Passat, el 1.6TDI con cambio DSG y 120CV de potencia.
Esta completa prueba que hicimos al Volkswagen Passat GTE híbrido te puede gustar. Puedes leerla aquí