Panasonic Corporation establecerá una planta de producción en su fábrica de Wakayama, en el oeste de Japón, para fabricar nuevas baterías de iones de litio ‘4680’ para vehículos eléctricos con el fin de ampliar su negocio a nivel mundial.
Junto con las mejoras estructurales, se establecerán dos líneas de producción adicionales, así como nuevas instalaciones en la fábrica de Wakayama, y la verificación de la productividad y la producción en serie están programadas para comenzar en el año fiscal que termina en marzo de 2024.
A principios de mes, la compañía confirmó que estaba renovando una instalación en Japón para comenzar a probar la producción en masa de este tipo de batería, clave para que los vehículos eléctricos sean más baratos, y que suministrará al fabricante Tesla.
Las baterías ‘4680’, llamadas así por sus dimensiones de 46 milímetros de diámetro y 80 milímetros de altura, multiplican por cinco la capacidad de las celdas ‘1865’ y ‘2170’ que Panasonic suministra actualmente a Tesla. Esto significa que se necesitan menos celdas y piezas relacionadas en un vehículo eléctrico, lo que a su vez tiene el potencial de reducir su coste total.
Las baterías de Panasonic
Este tipo de baterías fueron presentadas por primera vez por Elon Musk, consejero delegado de Tesla, en un evento celebrado en 2020, en el que las calificó de «gran avance», haciendo que sus vehículos eléctricos se vendan por unos 25.000 dólares (22.330 euros al cambio actual).
Pese a que Tesla planea fabricar las celdas internamente, ha pedido a Panasonic que empiece a producirlas también sin acuerdo de exclusividad, es decir, la empresa japonesa podrá vender las baterías a otros fabricantes.
La decisión del fabricante de productos electrónicos de designar un emplazamiento nacional para la producción de las baterías ‘4680’ se produce después de que tuviera problemas para ampliar la producción en la gigafactoría que opera conjuntamente con Tesla en Nevada (Estados Unidos).
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