lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Panasonic establecerá una planta de producción de baterías en Japón

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Panasonic Corporation establecerá una planta de producción en su fábrica de Wakayama, en el oeste de Japón, para fabricar nuevas baterías de iones de litio ‘4680’ para vehículos eléctricos con el fin de ampliar su negocio a nivel mundial.

 

Junto con las mejoras estructurales, se establecerán dos líneas de producción adicionales, así como nuevas instalaciones en la fábrica de Wakayama, y la verificación de la productividad y la producción en serie están programadas para comenzar en el año fiscal que termina en marzo de 2024.

También puedes leer...
Tesla Model Y, Audi Q4 y Volkswagen ID.4 cierran 2023 como eléctricos más producidos en Europa

 

A principios de mes, la compañía confirmó que estaba renovando una instalación en Japón para comenzar a probar la producción en masa de este tipo de batería, clave para que los vehículos eléctricos sean más baratos, y que suministrará al fabricante Tesla.

 

Las baterías ‘4680’, llamadas así por sus dimensiones de 46 milímetros de diámetro y 80 milímetros de altura, multiplican por cinco la capacidad de las celdas ‘1865’ y ‘2170’ que Panasonic suministra actualmente a Tesla. Esto significa que se necesitan menos celdas y piezas relacionadas en un vehículo eléctrico, lo que a su vez tiene el potencial de reducir su coste total.

También puedes leer...
España asegura 72 millones en ayudas europeas para infraestructura de carga eléctrica

 

 

Las baterías de Panasonic

 

Este tipo de baterías fueron presentadas por primera vez por Elon Musk, consejero delegado de Tesla, en un evento celebrado en 2020, en el que las calificó de «gran avance», haciendo que sus vehículos eléctricos se vendan por unos 25.000 dólares (22.330 euros al cambio actual).

 

Pese a que Tesla planea fabricar las celdas internamente, ha pedido a Panasonic que empiece a producirlas también sin acuerdo de exclusividad, es decir, la empresa japonesa podrá vender las baterías a otros fabricantes.

También puedes leer...
BYD supera los siete millones de vehículos electrificados ensamblados

 

La decisión del fabricante de productos electrónicos de designar un emplazamiento nacional para la producción de las baterías ‘4680’ se produce después de que tuviera problemas para ampliar la producción en la gigafactoría que opera conjuntamente con Tesla en Nevada (Estados Unidos).

 

 

https://fleetpeople.es/esperado-ejercicio-cambio-chip/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto