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BMW i8 Roadster, un exclusivo convertible que estará en el mercado en mayo de 2018

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El BMW i8 Rodster, cuya incorporación al mercado ha servido para actualizar la tecnología eDrive y ofrecer así más autonomía y más tiempo de conducción en el modo de conducción eléctrica, es un biplaza que permite disfrutar al máximo de la conducción a cielo abierto.

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El i8 Roadster está caracterizado por un diseño exterior expresivo, marcado por una silueta alargada y un centro de gravedad más bajo. La arquitectura LifeDrive y el lenguaje de las formas de BMW i se traslada a un atractivo concepto roadster, de modo que los elementos de la carrocería específicos de este modelo y las puertas de ala de gaviota se caracterizan por la construcción ligera característica de los modelos BMW i.

El marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, lo que hace, entre otras medidas que el nuevo BMW i8 Roadster pesa alrededor de 60 kilogramos más que el nuevo i8 Coupé.

La capota cubre una gran superficie y cuenta con un mecanismo que con solo pulsar un botón se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.

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El BMW i8 Roadster y el BMW i8 Coupé, que incorporan un nuevo anagrama “Roadster” o “Coupe” en los pilares traseros, se ofrecen en los nuevos colores exteriores E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado, en tanto el diseño interior Carpo es de serie en ambos modelos: en el BMW i8 Roadster exclusivamente en Elfenbeinweiss/Schwarz y en el BMW i8 Coupé en Elfenbeinweiss. Nuevo equipamiento interior Accaro en Amido/E-Copper (opcional).

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View, y un cable de carga, y menú en mosaico, con contenido «Live», en el display de control.

Se ofrecen opcionalmente el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los servicios BMW ConnectedDrive son de serie. El asistente de movilidad personal BMW Connected garantiza una completa conectividad entre el coche y la vida digital del conductor. Los nuevos servicios digitales incluyen la planificación inteligente de rutas (con paradas en puntos de carga o estaciones de servicio), la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y displays personalizados.

El sistema híbrido enchufable del i8 Roadaster, así como el del i8 Coupé, incorpora la tecnología BMW eDrive optimizada. Es decir, la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh, e, igualmente, la potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 9 kW (12 CV) hasta alcanzar los 105 kW (143 CV).

Con estas mejoras es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h) y al pulsar el botón eDrive se amplía el umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 km/h. La autonomía eléctrica es ahora de 53 km (i8 Roadster) y de 55 km (i8 Coupé).

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La potencia del motor de gasolina de tres cilindros sigue siendo de 231 CV (170 kW). El ruido ha sido reducido, al igual que las emisiones, gracias al filtro de partículas integrado.

El consumo promedio del híbrido enchufable es de 2,1 litros (i8 Roadster) y de  1,9 litros (i8 Coupé), y las emisiones de CO2 son de 46 g/km (i8 Roadster) y de 42 g/km (i8 Coupé).

El modelo cuenta con un tarado de la suspensión específico del modelo y Control Dinámico de Estabilidad. Ambos modelos incluyen de serie el Control dinámico de la suspensión.

El nuevo i8 Roadster está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera existente hasta ahora.

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