La división de Flotas y gestión de Servicios de vehículos de la multinacional japonesa Orix, el octavo operador de renting y leasing global con algo más de 1,4 millones de vehículos en su portfolio de acuerdo con el ranking global de Fleet People, se llevó al bolsillo un beneficio de 282,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022/2023 recién concluido, un 9,7% por encima de los 257,2 millones de euros que obtuvo un año antes, según cifras financieras de la empresa a las que accedió este medio de comunicación.
Orix, que integra su área de Flotas y Gestión dentro del departamento de Servicios Financieros y Leasing, uno de sus seis brazos fundamentales de actuación junto con la aviación, el sector inmobiliario, la energía, el sector marítimo y la banca e inversión, terminó el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo con un volumen de activos relacionados con su negocio automovilístico de 4.432,2 millones de euros, una cifra algo inferior a los 4.577,7 millones que reportó en su año fiscal precedente.
La compañía maneja una flota global gestionada de 1,43 millones de automóviles al cierre de su último año fiscal, un dato que supera por poco margen a los 1,41 millones de unidades que manejaba un año antes.
Hay que resaltar que los 4.432 millones en activos automovilísticos de flota que gestiona Orix representaron en el periodo 2022-2023 el 43,2% del total de activos de Orix en el área financiera y de leasing, que terminó el año con 10.265 millones de euros en activos.
En esta área, Orix explota también la marca de alquiler de equipamiento tecnológico Rentec y sus soluciones adicionales de financiación corporativa.
Sobre el conjunto de activos operados por Orix en todas sus áreas de negocio, con un volumen total de 85.434 millones de euros, la gestión de flotas y servicios representó apenas el 5,18%.
En el caso del beneficio, los 282,3 millones de euros generados por su división de flotas sumaron el 10,9% sobre el total del obtenido por Orix en su último ejercicio fiscal, en el que ganó 2.586 millones de euros.