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Orix, el octavo operador mundial de renting, sitúa su flota en 1,41 millones y eleva el beneficio un 20% en 2022

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La octava compañía mundial por volumen de flota de vehículos gestionada, el consorcio japonés Orix, concluyó su ejercicio fiscal pasado, que terminó el 31 de marzo, con 1,409 millones de automóviles en su cartera de activos controlados, lo que supone un leve retroceso del 0,49% en comparación con los 1,416 millones que gestionaba en el año anterior.

 

Según cifras publicadas por la compañía y a las que accedió Fleet People, Orix, que se ubica justo por debajo de la canadiense Element Fleet Management (1,5 millones) en masa vehicular, adquirió un total de 79.000 automóviles el año pasado, una cifra que fue 6.000 unidades inferior a la de 2021, pero que representó el 2% del conjunto de matriculaciones efectuadas en Japón en 2022.

 

De su lado, las ventas de automóviles a su finalización de contrato alcanzaron las 112.000 unidades, un 2,6% por debajo de las 115.000 que transfirió de propietario en el ejercicio precedente.

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La empresa nipona terminó su año fiscal pasado con activos en el negocio de leasing y renting por valor de 4.642,1 millones de euros, un 4,4% menos respecto de los 4.857,5 millones que gestionaba en 2021, pero el incremento en los márgenes de transacción, de igual modo que ha ocurrido en toda la industria del automóvil después de la pandemia, incrementó sus beneficios hasta 260,6 millones de euros, en comparación con los 215,2 millones del ejercicio anterior, un 21% más.

 

En los últimos años, Orix ha visto cómo su portfolio de productos a clientes se ha diversificado con fuerza, atendiendo a los nuevos requerimientos de movilidad de los consumidores.

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En este sentido, la empresa ha incrementado de modo sustancial sus operaciones en actividades como el carsharing, con 346.000 suscriptores, 2.591 vehículos en circulación y 1.652 puntos de servicio en Japón, la sede natural en la que opera.

 

Una de las sedes del grupo financiero japonés Orix, que está interesado en LeasePlan.
Una de las sedes del grupo financiero japonés Orix.

 

El número de suscriptores de la compañía se ha incrementado en 36.000 personas solo en el último año.

 

De su lado, negocios como el rent a car bajo diferentes fórmulas de uso se han mantenido estables en el último año, con cerca de mil localizaciones para acceder sus 63.500 vehículos en alquiler, unas cifras casi idénticas a las del ejercicio precedente.

 

En ambas actividades, y a marzo de 2022, un 18,2% del portfolio de carsharing y de rent a car estaba formado por vehículos eléctricos, híbridos o de hidrógeno, unas 12.000 unidades en total.

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Respecto de los servicios añadidos en los que también opera Orix, hay que decir que en 2022 emitió 483.000 tarjetas ETC de telepeajes para sus clientes de movilidad en Japón, 10.000 más que en 2021, en tanto que mantenía 122.000 contratos de ‘outsourcing’ en el negocio de flotas al cierre del año, relacionados con la búsqueda de nuevos potenciales clientes, ‘call center’ personalizados y auditorías de ahorros de costes en clave digital, unos 10.000 menos que en 2021, según los datos facilitados por la empresa.

 

Asimismo, Orix facilitó en 2022 un total de 804.000 tarjetas de combustibles para sus clientes corporativos, 31.000 más que en 2021, y prestó servicios telemáticos a 155.000 vehículos de su flota gestionada, 8.000 más que en su ejercicio fiscal anterior.

 

 

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