Orange reforzará su posición comercial con un acuerdo con la representación social de la plantilla para desarrollar un plan para dotar de coche de empresa a cerca de 400 comerciales, de las distintas áreas de la propia compañía. En la actualidad, solo disponen de vehículo de empresa en torno a 60 trabajadores, según Cinco Días.
El plan de Orange es de adscripción voluntaria bajo un copago entre empresa y trabajador e incluye distintos modelos, incluidos vehículos híbridos. La compañía ha elegido la modalidad de renting para extender estas prestaciones para los empleados comerciales.
Así, los comerciales de Orange España que así lo decidan podrán disponer un Fiat 500 subvencionado, con seguro obligatorio aunque sin incluir otros servicios añadidos. Y, dentro de esta oferta, los comerciales también podrán acceder a un Fiat 500 o Fiat Tipo por 50 euros al mes, en este caso incluyendo el seguro a todo riesgo y con todos los servicios incluidos, desde las revisiones en el taller al cambio de ruedas.
Si los trabajadores optasen por un modelo de gana superior o premium, incluidos los vehículos híbridos, Orange se compromete a abonar un máximo de 140 euros del coste total del renting, mientras que el trabajador pagará el resto de la cuota, hasta una cantidad máxima de 260 euros.
Con este proyecto, la compañía de telecomunicaciones busca facilitar las tareas a aquellos empleados que desempeñan funciones comerciales, reduciendo la gestión mensual de reporte de gastos en kilometraje con un sistema de telemetría (la compañía abona 0,08 euros por kilómetro), y mejorar la seguridad en el desempeño de su trabajo.
Esta posibilidad se encuadra dentro de su política de planes de flexibilidad para retribuir a sus empleados, junto con otras prestaciones como los planes de pensiones, los seguros médicos, los servicios de banda ancha y televisión, el tráfico telefónico, las ayudas sociales o los cheques restaurantes.