sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Opisto entra en el negocio electrónico de piezas usadas para automóviles en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El distribuidor online francés de piezas de recambio usadas para automóviles Opisto ha iniciado sus operaciones en España, iniciado así su proceso de internacionalización, como ha anunciado la compañía, que cerró el último ejercicio con una facturación de 5,4 millones de euros y generó 65 millones de ingresos para los CAT asociados.

La firma trabaja ya con el stock de algunos de los desguaces más importantes del país, como Recoautos, Autodesguace Otoniel, Desguace Logroño, Desguace Malvarrosa o Recuperaciones Valdizarbe, entre otros, y se espera que en los próximos meses se anuncien nuevos socios en el mercado español.

La propuesta de Opisto es crear una herramienta para digitalizar las existencias de los CAT (comúnmente conocidos como desguaces) y ponerlas a disposición de los talleres y dueños de vehículos a través de un marketplace.

Para llevar a cabo su modelo de negocio, Opisto cuenta con una red certificada de varios centenares de CAT en Francia, Bélgica y España, lo que le permite ofrecer un catálogo digital de más de 1,7 millones de piezas usadas de calidad garantizada y probada a través de su plataforma online.

Para finales de este año, esperan disponer de 1,5 millones de piezas adicionales procedentes de centros españoles, llegando así a tres millones.

Desde Opisto han destacado que este sistema supone un ahorro de tiempo para los usuarios ya que «pueden encontrar rápidamente las piezas que necesitan dentro de un amplio inventario en solo unos pocos clics, a un precio reducido y con la garantía de que todas las piezas son revisadas por los CAT en base a los estándares de Opisto».

El aumento de la venta de vehículos de segunda mano en España está generando una creciente demanda de piezas de recambio.

La firma ha asegurado que «garantiza un servicio de calidad a través de rigurosos estándares de inspección y certificación de las piezas puestas a la venta».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto