Volkswagen (51,4%), Opel (50,5%) y Renault (49,6%) son las marcas de automóviles que mayor tasa de ventas de automóviles mediante la fórmula de renting comercializan en España en relación con todas sus ventas de coches a empresas, según datos de la consultora MSI obtenidos por Fleet People a través de fuentes del sector.
Volkswagen Passat GTE 2016.
La marca de la doble uve comercializó el año pasado un total de 13.693 turismos y todoterrenos en renting lo que, aparte de colocar a la marca como líder del mercado en ese apartado, supuso un 51,4% respecto de las 26.616 unidades que distribuyó en el canal de ventas a empresas, en el que también se incluyen compras directas de empresas, automatriculaciones, exportaciones, excedentes propios y ‘kilómetros cero’.
De su lado, Opel concluyó el año pasado con 8.259 entregas netas en renting, lo que representó un 50,5% respecto de las 16.336 ventas a empresas que registró en el periodo.
Opel Insignia.
Renault vendió 12.851 automóviles en renting en 2016, un 49,6% de cuota en comparación 25.909 unidades que comercializó en el canal de empresas.
Renault Kangoo.
Las ventas calificadas como a empresas por las marcas de automóviles, las generalmente consideradas como ventas a flotas, cerraron el año pasado con un registro superior a 320.000 unidades.
De esa cantidad, y dejando a un lado las entregas consideradas eufemísticamente como ‘tácticas’ por el sector, un total de 117.000 unidades se correspondieron con ventas en renting y algo más de 93.000 como adquisición directa de empresa.