El constructor de vehículos Opel ha anunciado el regreso del Frontera, un modelo histórico que comercializó en el mercado entre 1991 y 2004 como uno de los primeros SUV fabricados en Europa y que ahora llega para situarse en el competido segmento de los SUV compactos urbanos, con un precio en este caso a partir de 23.500 euros.
El nuevo Frontera se ofrecerá en versiones de 5 y 7 plazas y cuenta con un diseño exterior marcado por unas líneas robustas que buscan reflejar un carácter deportivo y aventurero.
Además, y en cuanto al diseño, el techo puede configurarse en negro o blanco, añadiendo un toque personalizado al conjunto.
Dentro del vehículo, el enfoque se centra en la comodidad y la funcionalidad, con un maletero que ofrece una capacidad de 460 litros, ampliable hasta 1.600 litros si se abaten los asientos traseros. Este espacio se complementa con las barras de techo, que tienen capacidad para soportar hasta 240 kilogramos de peso adicional.
En el aspecto de conducción, el nuevo Frontera ha modificado sus suspensiones para mejorar la dinámica del coche y también el sistema de frenado, que es nuevo también.
En cuanto al habitáculo interior, el volante cuenta con un nuevo diseño más optimizado y en el ámbito de la tecnología, incorpora dos pantallas de 10 pulgadas con navegador integrado que facilita el acceso a la información y el control de las funciones del vehículo.
El sistema telemático admite Android Auto y Apple CarPlay, además de conexión bluetooth y control de teclas en el volante del teléfono inteligente.
Este SUV se ofrece con una versión híbrida sencilla que cuesta menos de 22.000 euros, y a la versión cien por cien eléctrica, que puede recorrer 300 kilómetros sin necesidad de recargar, se puede acceder en unos 25.000 euros.