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Ready for the rough as well as the smooth: the wilder member of the new Opel Insignia family – the Country Tourer – makes its debut at the Frankfurt Motor Show.

Opel ha iniciado la comercialización en el mercado español de la variante campera del Insignia familiar, que llega bajo la denominación Country Tourer y especificaciones propias como la tracción integral con reparto vectorial del par, más distancia al suelo (25 mm),  nuevo motor diesel tope de gama con turbo alimentación secuencial y nuevos servicios OnStar.

El Opel Insignia Country Tourer puede pedirse a partir de 39.800 euros, un precio de venta que es recomendado en España, con impuestos y descuento promocional incluidos, y está disponible en los concesionarios desde mediados de noviembre.

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El nuevo Opel Insignia Country Tourer contiene las mismas virtudes que sus hermanos Grand Sport y Sports Tourer, de modo que es espacioso y  más ligero que la versión anterior gracias a una arquitectura completamente nueva.

Su personalidad aventurera es realzada con el revestimiento protector integral negro y los protectores de cárteres delantero y trasero plateados que dan al nuevo modelo un robusto aspecto todocamino. Los clientes que prefieran un vehículo aún más personalizado también pueden adaptarlo gracias al concepto Opel Exclusive, que ofrece una gama ilimitada de colores.

Propulsión y chasis

El Insignia Country Tourer se ofrece con potentes motores turbo de gasolina y diesel. El motor tope de gama es el nuevo motor 2.0 litros diesel BiTurbo que entrega 210 CV a 4.000 rpm y desarrolla un alto par motor de 480 Nm desde 1.500 rpm gracias a la turbo alimentación secuencial de dos etapas. El motor 2.0 litros Turbo de inyección directa de gasolina con 260 CV lidera la gama de gasolina.

Ambos motores ofrecen un gran placer de conducción en combinación con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total Twinster.

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Veinte milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la tracción integral con reparto vectorial de par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos, propician la conducción fuera del asfalto.

En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera.

Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a velocidades más altas, el sistema, dependiendo de la orden de aceleración y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo.

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El Insignia, además, gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las acciones del conductor, lo que se traduce, con todo, en un comportamiento neutro del vehículo, y hace que el coche sea más estable y fácil de conducir en cualquier situación.

El nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener un mejor comportamiento en cualquier situación de conducción, ya que adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables (Normal, Sport o Tour).

El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

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Exterior robusto e interior espacioso

El Insignia Sports Tourer expresa robustez con las variaciones en el diseño exterior dados al Sport Tourer. Una prominente parrilla apaisada y los delgados faros dan una impresión horizontal amplia, mientras que el protector de cárter plateado ayuda a bajar el coche para subrayar su estilo campero.

El revestimiento protector negro moldeado en la parte inferior del frontal, en los pasos de ruedas y a lo largo del lateral inferior de la carrocería enfatizan este papel de coche todocamino.

Al igual que la parte delantera, la trasera también incorpora señas de este carácter aventurero, como un protector de cárter plateado y dos salidas de escape que refuerzan la impresión de ser más ancho.

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El nuevo Insignia Country Tourer es extremadamente práctico a través de dispositivos como la apertura del portón sin tocar el coche. En combinación con la función de Apertura y Arranque sin llave, un pequeño gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero (una silueta del vehículo proyectada en el suelo muestra el lugar correcto) y otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.

Con el fin de aumentar el espacio de carga hasta los 1.665 litros, el nuevo Insignia Country Tourer viene de serie con asientos traseros plegables 40/20/40, que permiten configuraciones del espacio de carga aún más flexibles. El banco del asiento trasero se puede doblar simplemente pulsando un botón situado en el maletero.

La distancia entre ejes se ha aumentado en 92 mm permite un interior mucho más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de los asientos traseros.

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Tecnología a bordo

Al igual que los  Grand Sport y Sports Tourer, el Insignia Country Tourer incorpora numerosas tecnologías y sistemas de asistencia que ofrecen un nuevo nivel de seguridad y confort.

Uno de los sistemas destacados es el de iluminación matricial IntelliLux LED, que tiene ahora 32 segmentos LED integrados en cada uno de los faros delanteros, complementado con una innovadora función de iluminación activa en curvas y un foco LED dedicado con un alcance de hasta 400 metros.

Otros añadidos incluyen la pantalla de información HUD (Head-Up Display), la cámara de visión de 360 grados, el Control de Crucero Adaptivo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

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El entretenimiento y la conectividad se configura con los últimos sistemas multimedia IntelliLink, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, junto con el Asistente Personal de Servicio y Conectividad OnStar que ofrece una extensa cartera de servicios que van desde la Respuesta Automática en caso de Colisión a la Asistencia en Caso de Robo del Vehículo.

Además, los servicios OnStar también incluyen la reserva en hoteles y la búsqueda de aparcamiento. Ambos servicios conectan con asesores de OnStar, que pueden reservar habitaciones de hotel o buscar aparcamientos adecuados.

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