Opel inicia la producción del Crossland X en Zaragoza

Opel

El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann condujo el primer Crossland X fuera de la línea de producción.

Opel ha iniciado la producción del nuevo Crossland X en su planta de Zaragoza. El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, condujo fuera de la línea de producción el primer Opel Crossland X.

Un modelo de color blanco con techo negro y motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV que ya forma parte de a la nueva generación de motores de 3 cilindros, destinado al mercado alemán.

“Hoy es un gran día para Opel y su planta española. El Crossland X es una parte importante en nuestra ofensiva de producto ya que estamos añadiendo otro modelo emocionante para el segmento en auge de los SUV y crossover. Sin duda, apoyará nuestra estrategia de crecimiento”, ha afirmado Neumann.

También ha elogiado la dedicación y el trabajo de todo el equipo de la fábrica de Zaragoza , “estoy seguro de que el Crossland X será un gran éxito. Tiene el ADN adecuado para seguir los pasos de nuestro Mokka X, todo un superventas en el segmento de los SUV sub-compactos. El hecho de que los dos modelos se fabriquen en Zaragoza subraya la importancia de la planta para nuestra ofensiva de producto”.

El Crossland X es el primer resultado de la cooperación con PSA iniciada en 2012 y ha supuesto una inversión inicial superior a 250 millones de euros. Este modelo junto con el nuevo Grandland X, el segundo automóvil desarrollado conjuntamente, muestran el excelente resultado del trabajo en equipo de Opel y PSA.

Equipamiento del Crossland X

El nuevo Crossland X combina practicidad y amplitud interior con el aspecto moderno de un SUV y ofrece innovaciones sobresalientes que hacen que conducir cada día sea más seguro, cómodo y fácil.

El sistema de iluminación con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display), la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones, el Sistema de Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Aviso de Salida del Carril son algunos de los ejemplos.

El nuevo modelo se presenta con el sistema de conectividad de Opel, OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto.