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Opel GT X Experimental, el ‘concept car’ que muestra el futuro de Opel

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Se trata del Opel GT X Experimental, un vehículo de ‘concepto de marca’ que anticipa el futuro de los modelos Opel, realizado como un SUV compacto totalmente eléctrico, de 4,06 metros de longitud y arquitectura de cinco puertas y línea coupé.

El GT X Experimental, que propone la electrificación de todos los modelos Opel para 2024, define el perfil y el estilo que se quiere para Opel, marcados por una sólida identidad de marca definida por tres valores: alemán, accesible y emocionante, considerados fundamentales en el regreso de la firma al éxito sostenible.

 

 

La compañía explica que durante la fase de concepto, Opel ha llevado a cabo un proceso de reflexión acerca de sí misma y de sus valores, echando la vista atrás a sus 156 años de presencia industrial, que comenzó con la mecánica de precisión, y a sus casi 120 años de ingeniería automovilística, impulsada por el compromiso constante de poner tecnologías innovadoras al alcance de todos.

En cuanto al futuro, la marca quiere seguir identificada con la expresión de sus raíces alemanas: excelencia en ingeniería, fascinación por las máquinas bien construidas y atención especial a la funcionalidad, calidad y fiabilidad.

El nuevo GT X Experimental capta la esencia del valioso legado de la empresa y propone un futuro que combina la ingeniería, precisión y calidad alemanas con innovaciones visionarias para mostrar un anticipo de lo que serán los coches Opel de mediados de los próximos años veinte: audaces, de aspecto depurado y a la vez asequibles y centrados en el cliente.

 

 

Opel plasma su visión de los automóviles futuros en un SUV compacto de 4.063 milímetros de largo, con una distancia entre ejes de 2.625 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura con antena incluida de 1.528 milímetros.

El Opel GT X Experimental se ha fabricado con una arquitectura ligera y propulsión completamente eléctrica impulsada por una batería compacta de ión-litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva. El GT X Experimental no está concebido para ofrecer conducción completamente autónoma, aunque, no obstante, tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene que responder a las solicitudes de intervención.

En el GT X Experimental se han sometido a un escrutinio estricto todas las funciones habituales y todos los módulos de un automóvil con el objetivo de alcanzar la pureza de diseño eliminando todos los elementos innecesarios. El equipo de diseño llama a este proceso ‘simplificación visual’.

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La carrocería del Opel GT X Experimental muestra una rotunda silueta que está acentuada por la identidad gráfica que separa las zonas superior e inferior. La sección inferior está pintada de un luminoso gris claro, y toda la parte superior, incluido el capó, las ventanas y el techo, es de color azul noche, casi negro. Entre ellas se ha incluido un marcado acento distintivo amarillo de Opel que fluye a través del coche para acentuar su dinamismo.

El GT X Experimental recibe a los pasajeros con un acceso espacioso sin obstáculos gracias a las puertas traseras de apertura hacia atrás y a las cuatro puertas que se abren en un ángulo de 90 grados para reforzar el carácter accesible del concepto. El parabrisas/techo panorámico curvado llega hasta detrás de los asientos posteriores, resaltando la luz del SUV y la sensación de amplitud.

Para contrarrestar esta simplificación visual, varios detalles gráficos originales intensifican la apariencia del GT X Experimental. Hay una serie de triángulos recortados a lo largo de la talonera situada debajo de la puerta trasera del conductor: uno de ellos lleva una pantalla LED hexagonal que muestra el nivel de carga de la batería.

 

 

Las llantas de 17 pulgadas parecen mucho mayores gracias a las robustas cubiertas de caucho que se extienden por ellas para aumentar visualmente el tamaño de los neumáticos azul oscuro y las líneas amarillas del borde reproducen el acento distintivo amarillo de la carrocería y rodean el ‘Blitz’ del emblema electrónico que permanece estático mientras giran las ruedas.

El GT X Experimental también revela por primera vez el nuevo tema del frontal y la zaga de los modelos futuros. El «Opel Compass» organiza los elementos de diseño a lo largo de dos sólidos ejes que se cortan en el ‘Blitz’. El emblema legendario de la marca es ahora más que nunca el elemento central. Fruto de una ejecución precisa y pura, la línea del nervio central del capó representa el eje vertical, que se prolonga bajo el ‘Blitz’.

El eje horizontal está simbolizado por las luces diurnas con forma de ala características de Opel, que seguirán incluyéndose en todos los vehículos Opel futuros. La parte posterior es reflejo de la parte frontal y muestra el Opel Compass en toda su pureza, con el ‘Blitz’ soportando sólidamente la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala y la línea vertical desde la antena de aleta del techo al pliegue acentuado del parachoques.

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Los diseñadores también han creado un nuevo rostro de Opel que expresa el espíritu pionero de la compañía, el llamado ‘Opel Vizor’, un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema ‘Blitz’ LED, que muestra el estado de funcionamiento con colores distintos, el sistema matricial de faros LED, con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma cubiertos por Pexiglas oscurecido.

El  módulo recorre todo el frontal del coche justo debajo del capó y está concebido para ser un elemento de diseño distintivo de todos los modelos Opel durante la próxima década.

El interior del Opel GT X Experimental se basa en los mismos principios y opciones de simplificación visual y digital. La característica destacada del interior es el salpicadero alojado en un módulo que imita al Opel Vizor, el denominado ‘Pure Panel’ de Opel. Una amplia pantalla única recibe al conductor y muestra que la profusión de pantallas, botones y controles que se ven con frecuencia en los vehículos producidos actualmente puede resultar obsoleta.

 

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El Pure Panel permite a los conductores acceder a la tecnología más avanzada para obtener la información que necesitan eliminando todos los elementos de distracción visual. La pureza del diseño interior también puede apreciarse en la posición de las boquillas de ventilación, que se han ocultado detrás de las pantallas, para presentar superficies completamente limpias.

Dos pantallas ubicadas a la izquierda y a la derecha del panel frontal muestran las imágenes laterales de las pequeñas cámaras emergentes. Además, el diseño del volante se ha simplificado, mientras que el módulo central reproduce la forma del Opel Vizor. Y, al igual que sus homólogos en las ruedas, el ‘Blitz’ LED de Opel que aparece en el centro permanece derecho sea cual sea la posición del volante.

Los cuatro asientos parecen estar flotando, mientras que los altavoces extraíbles alojados bajo los reposabrazos permiten disfrutar del sonido fuera del coche. Los detalles gráficos también resaltan la pureza del diseño en el interior. El motivo del triángulo recortado se repite en los respaldos de los asientos y en los pedales del acelerador y del freno.

 

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