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Opel elevará las ventas a flotas del Astra en un 40% este ejercicio

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Opel

 

El fabricante de automóviles Opel prevé comercializar 6.300 unidades del nuevo Astra en el canal de flotas en España en 2016, lo que supondría aumentar las ventas de este modelo en más de un 40% si se comparan con las 4.394 unidades que se entregaron del vehículo a todo tipo de empresas el año pasado.

Del nuevo Astra, que ha sido recientemente lanzado al mercado, se esperan unas ventas anuales de unas 18.000 unidades a lo largo de este ejercicio, según explicó Enrico de Lorenzi, director general de la compañía en España, en declaraciones a Fleet People durante la presentación dinámica del automóvil.

De Lorenzi señaló que un 50% de esa cifra se corresponderá con entregas a clientes particulares y autónomos, el equivalente a 9.000 unidades, en tanto que un 35% se destinará a flotas (6.300 unidades) y el restante 15%, o 2.700 Astra, se distribuirán en el canal de rent a car.

 

Opel
Enrico de Lorenzi es director general de General Motors España.

 

La cuarta generación del Astra —la que acaba de llegar al mercado es la quinta— ha experimentado un excelente resultado comercial en su proceso de run-out o finalización de ciclo de vida. Opel canalizó en 2015 un total de 4.394 Astra matriculados a nombre de C.I.F. (Código de Identificación Empresarial), lo que supuso un incremento del 33,43% respecto de las entregas del año anterior.

En esa área, fue el coche más vendido de Opel en 2015, seguido por el Insignia, con casi 3.800 entregas. En el mercado general, el Astra fue el coche más comercializado de la marca el año pasado y noveno en la clasificación nacional de ventas, con 20.769 unidades, un 29,7% más. Con la quinta generación del modelo, Opel espera incrementar con fuerza su presencia en el canal corporativo y de renting.

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“El coche ha tenido una acogida fantástica por parte de los responsables de las compañías de renting, que marcan valores residuales, por los directores de Compras y por el cliente final”, indicó en una entrevista concedida a Fleet People en noviembre pasado el director de Flotas de General Motors España, José Antonio San Pedro.

 

José Antonio San Pedro es director de Flotas de GM España.
José Antonio San Pedro es director de Flotas de GM España.

 

“El Insignia representó un salto sustancial en la imagen de Opel, y con el Astra asistimos a nuestro siguiente salto. Aporta una tecnología magnífica y transmite un valor añadido indudable al cliente de flotas”, aseguró San Pedro.

En relación con las previsiones comerciales totales de la división española de Opel, la empresa calcula que este año elevará sus cifras de venta en un 11% y hasta 91.000 automóviles matriculados, respecto de los 82.000 con los que concluyó 2015, especificó Enrico De Lorenzi.

Bajo esa estimación, la marca de origen alemán estarái en disposición de vender 22.750 unidades en el canal de flotas, otras tantas a alquiladoras y 45.550 a cliente privado, de acuerdo con las previsiones de Enrico de Lorenzi.

 


 

El contacto: OnStar, mejor diseño y cualidades dinámicas

Respecto de la apariencia y aptitudes del nuevo Astra, el blockbuster de Opel nos ha parecido un producto bastante redondo. Estéticamente ha ganado muchos enteros en aplomo, calidad percibida y empaque general.

 

Opel elevará las ventas a flotas del Astra en un 40% este ejercicio

 

Del modelo se perciben buenas sensaciones dinámicas que se confirman al volante. En nuestro caso contactamos el motor diésel de 136CV de potencia, que funciona bien y permite una rodadura de marcha en condiciones. Con tranquilidad y bien enganchado en el asiento. Sujetan muy bien, por cierto.

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La gran diferencia que nos transmite el Astra reside en las incorporaciones tecnológicas. Por ejemplo, el asistente de cambio de carril no funciona mediante una alerta visual, como en otros modelos, sino que actúa sobre el volante reorientándonos si nos desviamos en exceso del trazo correcto de la línea de carril.

Lo que más nos ha gustado es el sistema OnStar. Ahora se ofrece gratis durante un año. A partir de ese periodo, cuesta unos 100 euros al año. Opel remarca que es el único vehículo del segmento compacto que dispone de la posibilidad tener el sistema OnStar con wifi, que también es opcional.

 

Así se activa el OnStar en el Opel Astra.
Así se activa el OnStar en el Opel Astra.

 

Cuando utilizas el sistema, tocando un botón en la parte del techo del Astra, una voz al otro lado —concretamente desde Luton (Inglaterra)— te pregunta en tu idioma, literalmente, qué necesitas y cómo estás. La funcionalidad esencial reside en el apoyo en caso de incidente, pero con OnStar se pueden pedir entradas de cine o reservar en un restaurante, por ejemplo. También te indican la presión —en directo— de los neumáticos, los niveles de aceite o los ajustes generales del coche.

Otro aspecto que Opel señala como diferenciador del Astra es el sistema de iluminación matricial de leds. Denominado Intellilux, alumbra fantásticamente. Lo probamos de noche y el cambio respecto de los sistemas halógenos es, precisamente, como de la noche al día. Permite ver las esquinas con facilidad, no se deslumbra con las largas, reduce la fatiga y con ellas puestas, en noche cerrada, da la impresión de que se circula de día. Incorporarlo al coche, eso sí, cuesta 850 euros.

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Al llevarlos puestos, nos damos cuenta, al menos desde nuestra óptica, que es de esas cosas de las que te arrepientes si no las escoges a tiempo. Esos 850 euros se nos antojan básicos si fuéramos nosotros quienes compráramos el Astra, la verdad, y por delante de elementos ya de por sí buenos como la cámara trasera o los asistentes de circulación.

 

Comparativa: con bixenón y con Intellilux. Juzguen el destello de las largas.
Comparativa: con bixenón y con Intellilux. Juzguen el destello de las largas.

 

El interior del Astra también ha mejorado, según nuestro gusto. Es más elegante y no hay 200 botones, algo que siempre logra marearnos y, según qué casos, enfadarnos incluso. La pantalla táctil es de hasta ocho pulgadas, según el acabado elegido. En general, y por dentro, la sensación es más premium y más limpia ahora.

 

Opel elevará las ventas a flotas del Astra en un 40% este ejercicio

 

El Astra se puede comprar en este momento con cuatro acabados diferentes (Expression, Selective, Dynamic y Excellence) unidos a varias versiones de gasolina (1.0 turbo de 105CV, 1.4 turbo de 105, 125, 150CV) y diésel (1.6 de 110, 136, 160CV).

Su precio, para la versión más sencilla (1.0 turbo 105CV Expression), es de 15.196 euros sin contar con impuestos ni transporte. Con IVA y transporte serían 18.800 euros. El Astra más caro es el 1.6 CDTi 136CV automático Excellence), que cuesta 25.200 euros.

Para el precio de la versión de entrada con IVA (18.800€), Opel mantiene una oferta de 14.500 euros aplicando el Plan PIVE y financiación con la casa.

 



Cuota de renting

255€

Precio mensual estimado por Fleet People. Sin IVA y sin aportación inicial. Duración del contrato: 48 meses / 15.000 km.


MODELO ELEGIDO PARA RENTING:

OPEL ASTRA 1.0 TURBO 105CV EXPRESSION

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