La firma automovilística Opel ha desvelado este miércoles el nuevo Grandland, que comenzará a entregarse el próximo otoño y llegará con una instrumentación 100% digital y más tecnología.
Tal como ha indicado la marca del grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), el nuevo modelo ofrece a los clientes una experiencia completamente diferente gracias a su puesto de conducción Pure Panel completamente digital.
Además, el buque insignia de los todocaminos de Opel también estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción hasta ahora reservadas para los vehículos de segmentos superiores, como la iluminación matricial Intellilux LED Pixel adaptativa.
«El nuevo Grandland entusiasmará a los nuevos clientes con sus tecnologías de referencia y su interior de alta tecnología. Por su puesto, también está disponible con una potente motorización híbrida. Mantenemos nuestro rumbo con un diseño claro y atrevido, una elevada eficiencia y con la electrificación», ha reivindicado el director general de Opel, Michael Lohscheller.
Diseñado y producido en Alemania, el nuevo Grandland incorporará el Opel Vizor, el nuevo frontal de la marca que fue montado por primera vez en el Mokka.
El interior del vehículo contará con dos anchas pantallas en una sola unidad que forma el Pure Panel, el puesto de conducción digital y orientado al conductor, que permite un manejo intuitivo y prescinde de botones. La pantalla táctil central se ofrece con hasta 10 pulgadas.
Entre sus sistemas de ayuda a la conducción, el automóvil dispone de cámara panorámica de 360 grados, asistente de aparcamiento automático, sistema de aviso de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con freno automático de emergencia o detección de peatones.
Opel anunciará los precios y comenzará a admitir pedidos de su nuevo todocamino en unas semanas, mientras que las entregas se prevé que se iniciarán en otoño.