Opel introducirá en su gama de vehículos comerciales a partir de la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre, las nuevas versiones de pasajeros, en formato largo, del modelo Vivaro, bajo las denominaciones Tourer y Combi Plus.
El nuevo Vivaro Tourer, para el que Fráncfort será su estreno, es descrito por la marca como un salón de negocios versátil, en tanto el Vivaro Combi Plus es un minibús para nueve pasajeros con mucho espacio.
Ambos vehículos, que en breve estarán disponibles para pedidos, tienen en común un equipamiento y confort similares a un turismo, con configuraciones variables de asientos para pasajeros junto con tecnologías innovadoras y modernos sistemas de asistencia.
La marca cita como ejemplo el control de crucero con limitador de velocidad, el volante de cuero y los faros antiniebla son de serie en ambas versiones.
Estas dos nuevas versiones no son las únicas que se ofertarán en la familia de furgonetas Opel, ya que una tercera variante de pasajeros altamente flexible se presentará en breve y complementará la línea Vivaro, según el fabricante alemán.
Vivaro Tourer
El nuevo Opel Vivaro Tourer, gracias a las numerosas posibilidades de configuración interior, tiene las credenciales para trabajar y viajar, ya que la segunda fila de asientos, que consta de un asiento individual con apoyabrazos en el exterior y uno corrido para dos pasajeros, se monta de serie con un sistema de carril.
Con el fin de facilitar el acceso a la tercera fila de asientos que también está montada en un sistema de carril, el asiento individual de la segunda fila se pueden plegar fácilmente hacia delante gracias a la función Easy Entry. El Vivaro también se puede pedir con una segunda puerta corredera opcional.
Si el Tourer se quiere usar como una sala de reuniones móvil se puede girar la segunda fila de asientos en 180 grados, creando un ambiente de conversación cara a cara. La furgoneta es aún más cómoda con dos asientos giratorios de 360 grados opcionales, también disponibles en cuero, y mesa plegable.
Los ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles se pueden conectar a través de dos puertos USB y un enchufe de 220 voltios (hasta 300 vatios) en la segunda fila. Todo el interior está tapizado de serie para asegurar la atmósfera apropiada.
El asiento del conductor también ofrece ajuste en seis posiciones, ajuste lumbar, airbag lateral y ajuste de altura de serie, mientras el de los acompañantes delanteros disfrutan de un asiento corrido para dos personas con compartimiento de almacenamiento integrado.
El vehículo dispone de asistente de aparcamiento trasero, además de una cámara de visión trasera, aunque de manera opcional. Los limpiaparabrisas y los faros principales se activan automáticamente y dispone de luz estática de curva para iluminar en la dirección de giro. Además, el Vivaro Tourer siempre viene con luces diurnas LED.
Cuatro sistemas de infoentretenimiento diferentes están disponibles, incluyendo el sistema multimedia Navi 80 IntelliLink opcional con función de tráfico en tiempo real. El sistema es fácil de manejar a través de la pantalla táctil en color de 7 pulgadas, los mandos en el volante o el control por voz. La unidad de navegación también puede proporcionar al conductor actualizaciones de tráfico en tiempo real y proporcionar rutas alternativas antes de quedar atascado en el tráfico gracias a su conectividad digital.
Vivaro Combi Plus
Si bien el Opel Vivaro Combi se ha ha demostrado idoneo para el transporte de hasta nueve personas, el nuevo Combi Plus es un cómodo microbús de pasajeros y familia. El conductor puede disfrutar de la comodidad del asiento ajustable en seis posiciones con soporte lumbar y apoyabrazos mientras mantiene todo bajo control con el volante de cuero estándar; dos pasajeros viajan cómodamente en asientos envolventes.
Los bancos de asientos traseros, móviles vienen de serie con apoyabrazos, la segunda y tercera filas se pueden quitar completamente sin utilizar ninguna herramienta y esta última también se puede plegar 180 grados.
Los lados del vehículo completamente revestidos y las ventanas de accionamiento eléctrico, se añaden a la atmósfera del vehículo. El Vivaro Combi Plus también se puede pedir con una segunda puerta corredera para facilitar la entrada y la salida.
El Vivaro Combi Plus obtiene una apariencia deportiva con el paquete opcional Sport. Las rayas que bajan por los lados del vehículo y por encima del capó le dan un diseño especialmente dinámico, y las llantas de aleación de 17 pulgadas de color combinan el aspecto deportivo.