viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado un paso más en su cruzada contra la automoción y ha presentado su sexta demanda colectiva ante los Juzgados de lo Mercantil de Valencia. En esta ocasión, el blanco de la acción legal son los fabricantes Ford, Mitsubishi y BMW, quienes se enfrentan a acusaciones de participación en un presunto cártel de coches.

El objetivo principal de esta demanda es garantizar una compensación adecuada para los consumidores que se vieron afectados por prácticas comerciales cuestionables.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas crecen un 9% en abril en Francia, con 64.000 unidades

Según ha dettalado la OCU, la indemnización busca resarcir a los propietarios que fueron víctimas de sobreprecios injustificados en la compra de sus vehículos, resultado de un supuesto pacto colusorio entre las mencionadas marcas.

Basándose en un análisis pericial exhaustivo, la OCU ha propuesto una indemnización del 10,61% del precio de compra como reparación por el perjuicio sufrido por los consumidores. Esta cifra se verá incrementada con los intereses de demora acumulados desde la adquisición del vehículo, lo que podría elevar la compensación total a un rango estimado entre el 14% y el 17,5%, dependiendo de la fecha de compra.

También puedes leer...
Renault introducirá un nuevo concepto de concesionario compacto en Madrid

Es importante destacar que los períodos especificados para esta acción legal son los comprendidos desde febrero de 2006 hasta julio de 2013 para los vehículos Ford, de marzo de 2010 a agosto de 2013 para los modelos de Mitsubishi, y de junio de 2008 a agosto de 2013 para los automóviles de BMW.

La OCU ha subrayado que esta demanda se suma a otras iniciativas similares ya en curso, con dos casos admitidos a trámite desde octubre de 2023. Con la previsión de que la justicia prevalezca para los afectados, la organización ha expresado su confianza en que esta nueva acción legal arroje «resultados favorables para los consumidores».

También puedes leer...
Saba suma 51.000 plazas de aparcamientos y genera un Ebitda de 143 millones, un 12% más

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto