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NZI Helmets levanta más de 3 millones de euros en una ampliación de capital

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NZI Helmets, la marca especializada en fabricación y comercialización de cascos, ha obtenido en su segunda ronda de financiación 2,4 millones de euros. Sumados a los resultados de la primera ronda, supone el cumplimiento de «más del 74% del objetivo total previsto», afirmó la compañía en un comunicado.

De los 4,2 millones de euros que NZI pretende captar antes de su salida a bolsa, ya se han obtenido 3,1 millones de euros y espera seguir avanzando en esta línea para ampliar y diversificar su base accionarial.

La compañía tenía prevista una tercera ronda de financiación que, debido al éxito en esta segunda, queda cancelada, ampliando el plazo de participación con las condiciones actuales hasta el 31 de marzo de este año.

La primera ronda de financiación tuvo lugar en el mes de julio de 2023 y NZI alcanzó un importe de 700.000€ suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca. En esta segunda ronda la compañía ha reunido 2,4 millones de euros de financiación, permitiendo que la captación de capital total se sitúe en los 3,1 millones de euros para acometer el CAPEX y el desarrollo de nuevos modelos de cascos.

Entre los nuevos inversores, destaca la presencia de un inversor saudí, Sr. D. Alhelayel Abdulrahman Abdullah, a través de la empresa Inmoinvest ARH SL, que ha adquirido el 13% de la compañía y pasará a formar parte del Consejo de Administración presidido por Nazario Ibáñez Ortín. Nuevos inversores que se suman a un ambicioso proyecto de expansión internacional centrado en afianzar el valor de una marca que mantiene un amplio reconocimiento entre los motoristas de todo el mundo.

NZI continúa así con su preparación para su salida a Bolsa anunciada a finales de 2023 y prevista para antes del próximo verano. La inyección de capital exterior permitirá contar con una base sólida para acometer nuevos planes de expansión sustentados en la innovación, el diseño y la fiabilidad de sus cascos en materia de seguridad.

NZI Helmets cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un EBITDA de 422.000 €, vendiendo 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron ventas en España y el 68% en el resto del mundo.

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