lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nuevo Volkswagen Touareg, un SUV de altos vuelos para ejecutivos de empresa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El firma automovilística Volkswagen ha alcanzado la tercera generación de su modelo Touareg, uno de los más cotizados de la empresa, con una suspensión mejorada y un nuevo sistema de faros de matriz HD en la parte delantera.

El lanzamiento ha sido en Alemania y la preventa ya ha comenzado, con precios que van desde 69.200 euros para la gama básica, hasta los 93.870 euros del modelo tope de gama de la compañía, el Touareg R eHybrid. Además, las líneas exclusivas ‘Elegance’ y ‘R-Line’ costarán 75.070 euros y 79.660 euros, respectivamente.

Volkswagen Touareg

Del mismo modo, en el nuevo SUV de Volkswagen se ha rediseñado la parte delantera, radiador, faros y faldón delantero, mientras que la parte trasera cuenta con una tira LEDA horizontal y se ha incorporado un logotipo de Volkswagen que se ilumina en rojo, que será la primera vez que se incluya en modelos en Alemania.

Volkswagen Touareg

Sobre la suspensión, el nuevo Touareg está equipado de serie con un sensor de carga en el techo, que si detecta carga en esa parte del coche, el sistema de control de estabilidad intervendrá para aumentar la estabilidad en la conducción, mientras que si no hay carga en el techo, el sistema permitirá un rendimiento más deportivo.

Volkswagen Touareg

Por otro lado, este nuevo Touareg se lanzará en cinco versiones de motor, un motor de gasolina turboalimentado, dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. La compañía asegura que todos los motores de alta eficiencia se combinan de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción total permanente 4Motion.

Volkswagen Touareg

El modelo de alta gama de la línea de productos presentada es el Touareg R eHybrid, que cuenta con un motor de gasolina V6 y un motor eléctrico con una potencia de sistema de 340 kilovatios (kW), unos 426 caballos (CV). Esta gama está desarrollada por Volkswagen R, la marca de rendimiento premium de la firma.

Volkswagen Touareg

«El nuevo Touareg impresiona por su calidad superior y su extraordinario confort. Hemos perfeccionado el diseño, integrado un logotipo trasero iluminado y hecho que la operación sea aún más intuitiva», ha destacado el miembro del consejo de administración de ventas, marketing y posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.

«El resultado es un verdadero todoterreno que emocionará tanto en carretera como fuera de carretera y, naturalmente, también como vehículo tractor de primera clase», ha concluido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto