lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nuevo T-Cross: poderío de los Volkswagen ‘made in Spain’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El nuevo Volkswagen T-Cross es la nueva ofensiva de la marca para reforzar su consolidada posición en España, no solo en el segmento de los SUVs sino también en cuanto a fabricación. El T-Cross se dirige a un segmento líder, los modelos con carrocería SUV, cuyas ventas se han multiplicado por cuatro en 10 años. Actualmente, los SUV suponen cerca de un 60% de las ventas totales en España.

Nuevo T-Cross: poderío de los Volkswagen ‘made in Spain’

La llegada del nuevo T-Cross es especialmente relevante para nuestro país, ya que se produce, en exclusiva para toda Europa, en la fábrica que Volkswagen tiene ubicada en Pamplona. Actualmente, la planta navarra produce tres modelos: el Polo, el T-Cross y el Taigo, que están entre los cinco modelos de Volkswagen más vendidos en nuestro mercado. El T-Cross ocupa la segunda posición (con 9.667 unidades), el Taigo se situó en el tercer puesto en 2023 (con 8.867 unidades) y el Polo, que lleva produciéndose en España 40 años, ocupa la quinta posición (8.002). Mientras, Volkswagen Navarra se prepara para recibir a los futuros eléctricos de la marca.

“Con el nuevo T-Cross reforzamos nuestra ofensiva en el segmento SUV, uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento. El éxito de este modelo es fruto del trabajo y compromiso de todos los trabajadores de Volkswagen Navarra. Los tres modelos fabricados en España juegan un papel muy importante en nuestros resultados, una muestra más de la competitividad de una fábrica que ya se está preparando para la electrificación”, explica Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.

También puedes leer...
Skoda abre pedidos en España para el Kodiaq, su SUV más emblemático

La planta de Volkswagen Navarra fabricará dos nuevos SUV 100% eléctricos a partir de 2025. “La adjudicación del SUV urbano de la familia ID. es una grandísima oportunidad para nuestra fábrica en España, que recibe un modelo que se inscribe en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado”, añade Laura Ros.

Desde su lanzamiento en 2018, Volkswagen Navarra ha fabricado 718.220 unidades del T-Cross (24.600 del nuevo modelo). Producido en exclusiva para toda Europa, el T-Cross se exporta a más de 45 países, siendo Alemania el mayor mercado receptor, con un 20,2% de las exportaciones. Namibia, Nueva Zelanda o la Guayana Francesa han sido también mercados receptores del modelo fabricado en España. El año pasado, cerca del 60% de los T-Cross producidos en Navarra equipaban cambio DSG.

También puedes leer...
Golf: El ‘blockbuster’ de Volkswagen en flotas cumple los cincuenta

Nuevo T-Cross: poderío de los Volkswagen ‘made in Spain’

El nuevo T-Cross presenta un diseño renovado con ADN SUV de Volkswagen, tanto en el exterior, como en el interior. En el exterior destacan un nuevo frontal más atractivo y mejoras en el sistema de iluminación con tecnología IQ. Light, faros LED Matrix y la incorporación de proyección de luz de los espejos retrovisores. En cuanto a la parte trasera de nuevo diseño, incluye una línea iluminada en el portón trasero que une los nuevos faros con diseño 3D en forma de X.

En el interior se ha mejorado la calidad interior con materiales más blandos y texturas más suaves y viene cargado de tecnología. Puede incorporar control por voz, un Digital Cockpit de serie de 8” y 10,25” en R-Line y una nueva pantalla central de 8” con opción de 9,2” y App Connect de serie. En cuanto a asistentes a la conducción ofrece el Travel Assist 1.0 con sistema de guiado longitudinal y transversal, asistente de aparcamiento, Front Assist y Lane Assist de serie, detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera y ACC.

Se ofrece en versiones T-Cross, Life, MÁS y R-line y con tres eficientes motores turbo de gasolina TSI 1.0 de 70 kW (95CV) y 85 kW (115 CV) y un 1.5 de 110 kW (150 CV) con gestión de cilindros activa ACT Plus.

También puedes leer...
Audi A3 Sportback: Para individualistas profesionales muy viajeros

Nuevo T-Cross: poderío de los Volkswagen ‘made in Spain’

El T-Cross, con sus 4,13 metros de longitud, es un SUV pequeño perfecto para el uso en ciudad en el día a día y, gracias a su gran versatilidad, se convierte en un perfecto compañero para todo tipo de aventuras. Gracias a su banqueta trasera deslizable 140mm puede llevar cómodamente a 5 personas para los desplazamientos.

Su gran maletero, con una capacidad de entre 385 y 466 litros, permite llevar un generoso equipaje y, si se abaten los asientos, la capacidad aumenta hasta los 1.281 litros. El espacio de carga con el asiento delantero del copiloto abatido es de 2.398 mm de longitud, lo que permite llevar esquís, o cualquier tabla de snowboard o surf.

Otra de las mejoras del T-Cross es el aumento de la carga vertical máxima que aumenta de 55 a 75 kg. Con estos 20 kg adicionales, se incrementa el peso máximo que puede ir sobre el enganche para remolque desmontable (opcional), pudiendo llevar bicicletas eléctricas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto