El fabricante de automóviles Volkswagen ha desvelado la última generación de su modelo eléctrico de referencia y el primero de la saga, el ID.3, que ofrece cambios estéticos sencillos pero adecuados en sus 4,26 metros de longitud.
La imagen de este vehículo, que se mantiene a pesar de coincidir el run out de su generación actual con la nueva en el top ten de turismos eléctricos más vendidos en España, ofrece los cambios más significativos en la parte trasera, con unas óptimas diferentes y bien diseñadas, a nuestro juicio.
El ID.3, que mantiene un interesante idilio en el negocio de renting, con 163 unidades matriculadas en lo que llevamos de ejercicio, lo que le coloca como el quinto coche cien por cien eléctrico más demandado bajo esta fórmula, muestra un aspecto general más deportivo ahora al que contribuyen el nuevo capó delantero, nuevos rebajes en los laterales, entradas de aire optimizadas y ampliadas y llantas de diseño plano para mejorar la eficiencia del conjunto.
Este vehículo, cuyo consumo medio según criterio WLTP es de 15,2kWh por cada cien kilómetros, tiene una autonomía eléctrica homologada de 426 kilómetros en la opción Pro, seis más en relación con el modelo al que sustituye, y cuatro kilómetros menos en el caso de la versión Pro S, con 546 kilómetros.
También incorpora el ID.3 en esta nueva edición más materiales reciclados, como en los tapizados de los asientos, y cuenta con el sistema de carga Plug&Charge que facilita que el vehículo inicie el proceso de carga cuando se conecta a una estación de carga, tras ser autorizado.
El ID.3 está disponible en dos versiones, Pro y Pro S, ambas con tracción trasera y 150 kW (204 CV) de potencia. Se ofrecen también los paquetes de equipamiento Exterior, Interior, Asistentes y Confort y se han introducido dos nuevos colores de pintura: verde oliva metalizado y azul costa metalizado.
Al nuevo Volkswagen ID.3 se puede acceder, en su versión Pro de 150kW y 204CV de potencia, por una cuota mensual de 532,57 euros con IVA incluido —48 cuotas totales y 10.000 kilómetros anuales— a través de la fórmula de Volkswagen My Renting. Incluye servicio de reparaciones y mantenimiento en red oficial de la marca, seguro y gestión de multas, abonando una entrada de 5.268,33 euros.
Existe la posibilidad de acogerse a una propuesta actual de la marca que reduce en un 50% las cuotas de renting de este modelo durante los seis primeros meses, dejando la cuota en 261,79 euros con IVA.