lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nuevo eDaily, el primer comercial de Iveco cien por cien eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de camiones y vehículos comerciales Iveco ha lanzado su primer vehículo comercial 100% eléctrico, la eDaily, «gemela eléctrica» de la Daily, con la que la compañía espera convertirse en una «auténtica referencia» del sector por su volumen y capacidad de carga, así como por su autonomía de hasta 400 kilómetros y la posibilidad de recargar el vehículo en 30 minutos para obtener 100 kilómetros de autonomía.

Así ha informado la compañía en un comunicado, en el que han asegurado que la nueva Iveco eDaily es el «único» vehículo comercial ligero eléctrico del mercado que ofrece cifras récord, con hasta 20 metros cúbicos (m3) de volumen de carga, capacidad útil de hasta 4,6 toneladas y la posibilidad de remolcar hasta 3,5 toneladas.

También puedes leer...
Nissan Townstar 1.3 Tekna: sirve para (casi) todo

Nuevo eDaily, el primer comercial de Iveco cien por cien eléctrico

 

El nuevo modelo cuenta con tres modos de regeneración de energía, Eco, Natural y Power, para que los conductores aprovechen al máximo la inercia y disminuyan el consumo de energía, mientras que también incluye el modo One-Pedal Drive para conducir con el pedal de acelerar. Además, la nueva eDaily tiene una potencia de 140 kW, unos 190,4 caballos (CV) y un par de 400 Nm.

Iveco presume de una renovada estructura modular en el eDaily para garantizar una configuración adaptada a las necesidades de los clientes. Por ello, han evolucionado el chasis de largueros y travesaños para poder acoger una, dos o tres baterías, que son de 37 kWh y cuentan con una densidad energética de 265 Wh/kg y ofrecen un 95% de energía utilizable.

También puedes leer...
Subaru presenta en Ginebra sus dos primeros híbridos

La empresa ofrece una garantía para la batería de 8 años y hasta 250.000 km, en la que incluye la sustitución de las mismas en caso de tener más de un 20% de degradación.

Además, la eDaily cuenta con una capacidad de carga de 111 kWh, por lo que cuentan con una autonomía en ciclo urbano de hasta 400 km con una sola carga, al tiempo que pueden realizar cargas rápidas en corriente continua de hasta 80 kW de potencia, lo que permite conseguir una autonomía de hasta 100 km cargando en sólo 30 minutos.

También puedes leer...
Kangoo y Express, las nuevas opciones de carga chic para empresas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto