El 90% de los compradores ‘online’ de vehículos comerciales se decanta por furgonetas diésel de tipo compacto, según un estudio de las consultas recibidas en la plataforma digital de compra de coches de ocasión niw.es
Entre las consultas recibidas de vehículos de segunda mano procedentes de concesionarios destacan las referidas a este tipo de vehículos comerciales, debido a su relación calidad-precio, sus características específicas y a la flexibilidad que proporcionan los diferentes modelos del mercado, ha argumentado la empresa.
En cuanto a la elección del tipo de combustible, a pesar de la fluctuación actual en los precios, el diésel sigue siendo el «gran favorito» entre los usuarios.
Los modelos eléctricos conforman el 4,6% de las solicitudes de información y la gasolina se sitúa en tercera posición con alrededor del 3% de las peticiones. «Los vehículos comerciales de combustible híbrido, gas natural y súper son los menos demandados», ha detallado niw.es.
LAS FURGONETAS DE CUATRO Y CINCO AÑOS, LAS MÁS SOLICITADAS
Por años de matriculación, predomina el interés por los vehículos de hace cuatro y cinco años, frente a los matriculados recientemente, según los datos de la plataforma.
Las furgonetas del 2017 aglutinan el 25,9% de las consultas, seguidas de las del 2018 (21,7%) y 2019 (19,8%). «Llama la atención las solicitudes para vehículos comerciales matriculados en 2021, conformando un 9,3%, y en 2022, que apenas supone el 2% de las consultas recogidas», ha valorado la empresa.
KANGOO Y TRAFIC, LOS MODELOS MÁS POPULARES
Los modelos más populares de vehículos comerciales ligeros que se solicitan en el portal niw.es son los Renault Kangoo y Trafic, seguidos del Citroën Berlingo, del Peugeot Partner y del Mercedes-Benz Vito.
«Además de poder utilizarse para el transporte profesional, las pequeñas furgonetas también sirven como vehículo familiar o para momentos de ocio y tiempo libre, especialmente en el caso de los autónomos», ha señalado, el consejero delegado de niw.es, Bartolomé Poyatos.