Nueva York introducirá una flota nueva de 1.700 vehículos completamente eléctricos gracias a un acuerdo firmado con la multinacional de rent a car Hertz.
Así lo ha anunciado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien con motivo de la Semana del Clima ha explicado el contenido de «Hertz Electrifies New York City», una colaboración con la empresa de alquiler de coches que impulsará los esfuerzos por electrificar los vehículos de la ciudad que nunca duerme.
El marco del acuerdo incluye la creación de cien puestos de trabajo por parte de Hertz, que tendrán un enfoque en la economía sostenible, además de la donación de cinco vehículos eléctricos a escuelas técnicas de automoción gestionadas por el Departamento de Educación de Nueva York.
En relación con la electrificación de la flota neoyorquina, Hertz incorporará 1.700 vehículos eléctricos a su portfolio en Nueva York, que estarán destinados a uso de ocio, pero también apuntando hacia los trayectos corporativos.
El alcalde de Nueva York ha apuntado que esta iniciativa “reducirá significativamente las emisiones y contribuirá a los objetivos de sostenibilidad de la ciudad”.
«La ciudad está en primera línea en la medida que aceleramos hacia un futuro limpio, verde y eléctrico, y las asociaciones público-privadas, como la que hemos anunciado con Hertz, nos ayudarán a llegar allí, porque para lograr con éxito la transición de Nueva York a los vehículos eléctricos y luchar contra el cambio climático, todo el mundo debe estar involucrado, tanto el sector público como el privado», ha afirmado Adams.

Nueva York trabaja en los últimos años para acelerar de modo significativo la transición de todos sus espectros relacionados con la movilidad hacia un modelo formado básicamente por vehículos eléctricos, un trabajo realizado en paralelo con la creación de infraestructuras de carga adicionales.
Bajo este entorno, el alcalde de la ciudad ya ha dado varios ‘toques’ a las empresas que efectúan trabajos de entregas de última milla en Nueva York, señalando que deben sus vehículos de flota deben ser de cero emisiones en 2030.