La multinacional Ford invertirá 750 millones de euros en la fabricación de la próxima generación del modelo Kuga en la planta de Almussafes (Valencia), un modelo para el que en este próxima generación está prevista una variante híbrida enchufable
Dirk Heller, director de fabricación de Ford Europa, ha asegurado al hacer el anuncio que esta inversión reafirma el compromiso de Ford con España, en tanto la fábrica valenciana será la única que fabrique el Kuga en Europa.
El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha explicado que el Kuga representa en estos momentos el 50 % de las producción de la planta de Almussafes, y ha señalado que la fabricación de la nueva generación de este modelo mantendrá el empleo existente, aunque el nuevo Kuga no supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.
El Kuga, que ahora representa el 50 % de la producción de la planta y entre el 22 y el 25 % a nivel Europeo, registra unas ventas que en Europa han aumentado un 22% en lo que va de año, hasta las 126.900 unidades
Los responsables de Ford no han querido avanzar ningún dato sobre los plazos y cifras de fabricación ni sobre las características del nuevo Kuga, pero han afirmado que las expectativas son grandes, ya que en estos momentos este modelo.
Empleando directamente a más de 8,000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión, que eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de 3.000 millones de euros desde 2011, ayudará a fortalecer el empleo en Ford Valencia.
La inversión se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla.
Adicionalmente al SUV de tamaño medio Kuga, del que no se han facilitado datos, la planta valenciana es el único productor de los modelos Tourneo Connect -transporte de personas – y Transit Connect comercial ligero, y de toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy.
Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualquier otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90 por ciento de la producción de los vehículos producidos en Valencia son exportados a más de 75 países de todo el mundo, incluyendo EEUU.