La empresa especializada en integración de vehículos y fabricación de blindajes NP Aerospace ha ganado la licitación de un contrato con el Ministerio de Defensa de Bélgica para la entrega inicial de 87 Vehículos de Transporte Táctico Ligero (LTTV).
Este contrato forma parte de un programa más amplio que contempla la entrega de 199 vehículos basados en el modelo Unimog de Mercedes-Benz, originalmente gestionado por Jankel Armouring Limited.
NP Aerospace asumió el contrato tras adquirir los activos de Jankel en junio de 2024.
El acuerdo incluye, además de la producción de los vehículos restantes hasta casi los dos centenares, un servicio de soporte y mantenimiento completos para la flota durante todo su ciclo de vida.
La empresa ha afirmado que hará efectivo este contrato a través de su división Vehicle Systems, Services and Spares con el fin de ofrecer al Ministerio belga el soporte técnico y logístico de los nuevos vehículos.
Asimismo, NP Aerospace ha firmado un contrato independiente con el Ministerio para prestar servicios de mantenimiento a la flota de Vehículos de Reacción Rápida del organismo oficial, un activo cuyo diseño y propiedad intelectual también está en manos actualmente de NP Aerospace.
La producción de los vehículos nuevos de flota se llevará a cabo en las instalaciones de NP Aerospace en Coventry (Reino Unido), donde NP Aerospace introduicrá nuevas mejoras en los procesos y sistemas de producción para optimizar la eficiencia y “garantizar la entrega de los vehículos dentro de los tiempos establecidos”.
El LTTV basado en el Uimog está diseñado con módulos de misión intercambiables que permiten adaptarlo a distintas operaciones y dispone de una capacidad de carga superior a tres toneladas, además de contar con variantes para operaciones especiales, incluyendo una configuración de ambulancia, según ha explicado la empresa.
El vehículo también está equipado con un sistema de protección balística desmontable, un sistema de protección contra vuelcos, monturas para armas y un sistema especial de comunicaciones militares.
Además de las entregas de vehículos con el Ministerio belga, NP Aerospace ha indicado que está “evaluando oportunidades” para expandir su presencia en otros mercados europeos con soporte militar.
En este sentido, la compañía ha afirmado que prevé la adjudicación de este contrato “refuerce nuestra reputación como proveedor clave de soluciones tácticas y logísticas en la región, abriendo la puerta a nuevos proyectos de defensa en Europa”.
“Este contrato es solo el principio de una estrategia más amplia para consolidar la posición de NP Aerospace en el sector de defensa europeo”, ha explicado la empresa, cuyo consejero delegado, James Kempston, ha destacado que llevarse este contrato con el Ministerio “es un logro significativo, especialmente después de la adquisición de Jankel. Estamos trabajando para garantizar que el programa LTTV se desarrolle de manera eficiente y cumpla con las expectativas del cliente”.