sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Northgate valora la evolución de los valores residuales de los vehículos por encima de “los niveles históricos”

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting flexible Redde Northgate mantiene el optimismo en relación con la evolución del negocio de flotas y renting durante el ejercicio actual en los dos principales mercados en los que opera, Reino Unido y España, gracias al buen momento que atraviesan los valores residuales de los vehículos y dado su elevado perfil de precio de venta tras la pandemia.

“Los valores residuales reflejan los precios actuales de los vehículos nuevos y se mantienen significativamente por encima de los niveles históricos en ambas regiones, lo que se reflejará en más beneficios de venta”, ha explicado la compañía en una nota dirigida a sus inversores tras la celebración de su Junta General de Accionistas, que tuvo lugar la semana pasada en Londres.

La empresa ha señalado que ha comenzado “muy bien” su ejercicio fiscal actual, que comenzó en abril y concluirá el próximo 31 de marzo de 2024, gracias a que la demanda de vehículos de flotas se mantiene muy activa, a pesar de que la falta de suministro sigue latente en regiones como Reino Unido.

España está disfrutando de un impulso tanto de la oferta como de la demanda que está apoyando el crecimiento y repercutiendo en la reducción de la edad media de la flota”, ha indicado Redde Northgate de modo explícito sobre el mercado español, que desde el ejercicio fiscal pasado ha superado a Reino Unido como el principal generador de flota de vehículos de la firma británica.

En su último año fiscal 22/23 que terminó el 31 de marzo pasado, Northgate España contaba con una flota de vehículos gestionada de 63.000 vehículos, respecto de los 53.000 de la filial británica.

Redde Northgate generó una facturación de 1.327 millones de euros el año pasado y un beneficio bruto de 221 millones de euros, cifras a las que la división española de la empresa contribuyó con 295 millones de euros de ingresos, un 14,6% más, y con 71,5 millones de euros de beneficio operativo, un 37,7% por encima del ejercicio fiscal anterior.

 

Acuerdo con Lex AutoLease

En otro orden de cosas, Redde Northgate también ha afirmado que parte del crecimiento esperado durante el arranque de su ejercicio fiscal se debe no solo al alza del negocio y del precio de los vehículos, sino por la reciente firma a comienzos de septiembre de un acuerdo plurianual con la empresa de renting Lex AutoLease, el primer operador de Reino Unido y decimocuarto del mundo con una flota viva de 349.000 automóviles a cierre de 2022, de acuerdo con cifras de Fleet People.

Redde Northgate terminó el año pasado con una flota de vehículos gestionada de 135.700 unidades, un 5,3% más, con cerca de 5.000 unidades sobre ese conjunto con tecnología híbrida o eléctrica.

La compañía formalizó también 18.000 operaciones de transacción de vehículos de segunda mano, de los que 7.900 vehículos se correspondieron con la filial que dirige en España el directivo Jorge Alarcón.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto