El operador británico de renting Redde Northgate ha efectuado una oferta por los activos de la cadena de reparación y suministro de componentes para automóviles y bicicletas de Reino Unido Halfords, mediante una oferta valorada en 1.400 millones de libras, el equivalente a 1.603 millones de euros al cambio actual.
La propuesta efectuada por Redde Northgate, según publicó ayer The Sunday Telegraph y recoge Fleet People, ha llegado después de que ambas compañías hayan estado negociando durante meses, y sin éxito, acerca de una potencial fusión entre ambas, en la que Redde Northgate mantendría el control.
No obstante, la fijación del precio por acción ha sido un escollo insalvable entre ambas empresas, por el momento, teniendo en cuenta que los responsables de Halfords, que el ejercicio pasado facturó una cifra superior a 1.400 millones de libras, consideraban que el valor por título ofertado por el especialista en renting de comerciales era demasiado bajo en relación con el precio que consideraban justo.
De su lado, Redde Northgate, cuya propuesta técnicamente no aportaba ningún extra a Halfords, de acuerdo con lo publicado por The Sunday Telegraph, podría realizar un nuevo intento siempre que el valor de la acción de Halfords se equilibrara con el suyo.
En este momento, la capitalización de Redde Northgate se sitúa en el entorno de 945 millones de euros al cambio actual y es ampliamente superior a la de Halfords, situada en unos 582 millones.
La acción de Northgate subía al inicio de la sesión bursátil de hoy un 0,8%, hasta 363 libras por título, mientras que la de Halfords descendía un 0,26%, hasta 231,2 libras por título.
Hay que recordar que Northgate realizó un movimiento similar al que ha ofrecido a Halfords en diciembre de 2019, cuando se hizo con los activos de Redde, dedicada a la prestación de seguros y asistencia en accidentes, a través de una operación de fusión gestionada por medio de un intercambio accionarial que dio lugar al grupo actual.
Redde Northgate generó una facturación de 1.327 millones de euros en su año fiscal pasado y obtuvo un beneficio bruto de 221 millones de euros.
La empresa cuenta con una flota viva de unos 136.000 vehículos en Reino Unido y España, de los que más de la mitad se corresponden con España.
Por su parte, Halfords es una de las cadenas británicas dedicadas a los servicios de mantenimiento y reparación de bicicletas y coches más conocidas. Cuenta con 12.000 empleados y 400 tiendas, además de 650 locales de reparación.