viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Northgate incorpora a la empresa a un 44% más de alumnos en prácticas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La división española de la compañía de renting flexible Northgate aumentó durante el ejercicio pasado en un 44% el número de incorporaciones a su plantilla de alumnos en prácticas a posiciones corporativas, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Asimismo, Northgate ha señalado que durante 2023 también se incrementó en un 40% el número de alumnos en prácticas. La mayoría de los alumnos en prácticas proceden de programas de Formación Profesional Dual y FCT (Formación en Centros de Trabajo), con una subida del 75% en este último caso.

También puedes leer...
Castilla y León y Michelin impulsarán la integración de la mujer en la automoción

“El aumento en el porcentaje de alumnos que pasan a formar parte de nuestra plantilla este año es un testimonio del valor real que aportan los períodos de prácticas en empresa tanto a los estudiantes como a las organizaciones», ha asegurado al respecto el director de Recursos Humanos de Northgate, Pedro Carrascal.

La compañía de renting ha iniciado un programa de colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y con la fundación Bertelsmann con el fin de conectar adecuadamente empresas con alumnos, con el fin de que estos reciban “una comprensión más profunda del entorno laboral y les ayuda a identificar sus áreas de interés”.

También puedes leer...
El 71% de los españoles pagaría más por vehículos menos contaminantes

De igual modo, Northgate colabora con Fundación EXIT, que se centra en alumnos con riesgo de abandono educativo temprano.

Northgate cuenta con una flota operativa de 63.000 vehículos en España, donde proporciona empleo a 1.300 personas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto