La compañía de renting flexible Northgate ha inaugurado ya un total de 142 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus 15 sedes de la empresa en el territorio nacional, una iniciativa que ha desarrollado de la mano de la energética Iberdrola bajo el acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas en febrero de 2023 para fomentar la movilidad sostenible.
Northgate ha explicado que la red instalada funciona con energía solar autogenerada mediante placas solares instaladas por Iberdrola, complementada con energía externa cien por cien sostenible procedente de fuentes renovables.
De su lado, Iberdrola ha explicado que ofrecerá condiciones especiales en los precios de su red de recarga pública a los clientes y empleados de.
La red de recarga pública de Iberdrola cuenta ya con 7.000 puntos activos, lo que la convierte en la más extensa del país. La empresa, que recientemente sumó su punto de carga número 2.000 en las superficies comerciales del gigante alimentario Mercadona, pondrá en marcha durante los próximos meses 5.000 puntos adicionales, que en la actualidad están en construcción o pendientes de trámite administrativo.