viernes 13, septiembre, 2024

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Nissan y Repsol renuevan su acuerdo sobre infraestructura eléctrica

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El fabricante de automóviles y Nissan y la empresa de energía Repsol han renovado un acuerdo de colaboración para la implementación de infraestructura de recarga eléctrica, una alianza que firmaron inicialmente hace tres ejercicios.

El primer acuerdo firmado por ambas empresas buscaba el compromiso de las dos compañías para instalar 15  puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, así como la configuración de un programa de bonificaciones en la tarifa de recarga de las estaciones de Repsol.

Bajo el nuevo compromiso alcanzado, los clientes de Nissan que adquieran un SUV Ariya eléctrico tendrán acceso a dos recargas eléctricas al mes a través de la app de Waylet —propiedad de Repsol—, según ha explicado Nissan en un comunicado. Estas dos recargas equivaldrían a mil kilómetros mensuales, ha especificado la marca de automóviles.

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“Colaborar con una compañía multienergética como Repsol para facilitar un servicio exclusivo a los clientes Nissan es un síntoma más de la clara apuesta de Nissan por la electrificación y, por sus clientes, poniéndoles en el centro de sus actividades”, ha asegurado tras la firma del acuerdo el consejero director general de Nissan en España, Christian Costaganna.

El directivo ha aprovechado la ocasión para alertar sobre la necesidad de establecer una serie de criterios para que las ventas de vehículos eléctricos crezcan en España.

“España es el país con mayor oportunidad de crecimiento y por mi experiencia en los países nórdicos, que lideran la electrificación del mercado en Europa, hay un tema clave que permitirá su aceleración: un plan de incentivos claros, accesibles y estables a la compra, a través de medidas fiscales como la reducción del IVA o del IRPF en la compra del vehículo eléctrico, como ya han lo han hecho los países nórdicos hace años”, ha asegurado el ejecutivo, que hasta su reciente designación como primer ejecutivo de Nissan en España lideraba la región de países nórdicos dentro de la estructura de dirección del grupo nipón.

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Repsol cuenta en este momento con 2.000 puntos de recarga eléctrica, de los que 1.330 están operativos. La mayoría de ellos están ubicados en sus estaciones de servicio.

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