lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan y Mitsubishi firman acuerdo para abordar desafíos de movilidad y energía en Japón

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

En un esfuerzo por abordar los desafíos de movilidad y energía que enfrenta Japón, Nissan y Mitsubishi Corporation han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en una nueva iniciativa conjunta. Esta colaboración se centrará en la movilidad de nueva generación y los servicios energéticos, utilizando vehículos eléctricos para enfrentar los problemas sociales regionales y crear comunidades dinámicas para el futuro.

En los últimos tiempos, Japón se ha enfrentado a problemas como la escasez de conductores debido a la disminución de la población y las dificultades para mantener los servicios de transporte público debido a la disminución de usuarios.

También puedes leer...
Faconauto ultima una próxima edición de su curso de dirección comercial y marketing para el sector

En respuesta a estos desafíos, Nissan y Mitsubishi han emprendido diversas iniciativas para resolverlos.

Nissan ha implementado servicios de movilidad en la ciudad de Namie, en la prefectura de Fukushima, y pruebas de conducción autónoma en el distrito Minato Mirai de Yokohama para mejorar la movilidad de las personas. Además, Nissan está desarrollando sistemas de gestión de energía utilizando las funciones de almacenamiento y carga/descarga de las baterías de los vehículos eléctricos en combinación con energías renovables.

Por su parte, Mitsubishi, en colaboración con socios y gobiernos locales, ha estado abordando los retos sociales e industriales a través de iniciativas centradas en utilizar los recursos energéticos regionales, incluidas las energías renovables, para lograr la neutralidad de carbono y crear comunidades responsables.

También puedes leer...
España se consolida como segundo productor de coches europeo y séptimo mundial

Ambas empresas reconocen la creciente complejidad de los problemas sociales regionales, que incluyen el aumento de personas con dificultades en el transporte, la disminución de servicios esenciales, la debilitación de los lazos comunitarios y la necesidad de estar preparados para desastres naturales.

Para abordar estos desafíos, Nissan y Mitsubishi han acordado trabajar en conjunto para desarrollar nuevas tecnologías y modelos de servicio adaptados a las necesidades específicas de cada región.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto