Nissan Motor ha anunciado una revisión de sus previsiones económicas anuales financieras, que inicialmente realizó el pasado 8 de febrero, con una potencial una disminución en el volumen de ventas.
Según las nuevas proyecciones del fabricante japonés, el volumen de ventas previsto se ha reducido a 3,44 millones de unidades en el ejercicio fiscal actual, mientras que los ingresos netos se situarán en 12,6 billones de yenes y el beneficio operativo, en 530 millones de yenes. Se espera que el beneficio neto de la compañía alcance los 370 millones de yenes para el ejercicio fiscal que concluirá el 31 de marzo.
Esta corrección refleja «una realidad del mercado», ha explicado Nissan, que se ha visto obligada a ajustar sus expectativas debido al empeoramiento de las condiciones del mercado y a la presión por incremento de costes de los componentes.
Un millón de unidades más en 2026
A pesar de estos ajustes, Nissan ha anunciado también su objetivo de aumentar el volumen de ventas globales en un millón de unidades cuando finalice el ejercicio fiscal de2026, al tiempo que acelerará más su transición hacia los vehículos eléctricos.
Para alcanzar este objetivo, Nissan planea adoptar formas más eficientes de trabajar con sus proveedores, maximizando la cadena de suministro sólida y mejorando su eficiencia, así como implementando sus operaciones estratégicos y mejorando la colaboración con sus socios comerciales.
El anuncio forma parte del recientemente revelado plan estratégico ‘Arc’ de Nissan, que tiene como principal el crecimiento y la transformación de la empresa para ser uno de los actores principales de la movilidad sostenible futura.