The new Nissan Qashqai

El crossover Nissan Qashqai ha sido refinado con el propósito de apuntalar su posición en el mercado europeo, en el que es el vehículo de este tipo más vendido, al igual que en el español, en el que también lidera las ventas en el canal de flotas de empresa. 

En esta nueva entrega, que estará en el mercado europeo en el mes de julio y en agosto en España, incluye tecnología ProPILOT, además de toda una serie de mejoras cualitativas traducidas en un nuevo diseño exterior más contemporáneo, mayores niveles de calidad en el interior, más tecnología y un mejor rendimiento de conducción, además de un nuevo grado de acabado, el Tekna+.
El nuevo Qashqai incluye funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlan la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción más segura, más controlada y mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad.

Exterior e interior más sofisticados

Con la vitola de ser en este momento el quinto modelo más vendido del mercado español y el SUV más vendido en el canal de flotas, Nissan ha dado mayor refinamiento al estilo, con un frontal totalmente renovado con la nueva parrilla ‘V-motion’ de Nissan para el Qashqai. El parachoques y el capó también son nuevos, así como el nuevo diseño de las ópticas delanteras y un estilo más diferenciado entre los faros halógenos y los LED.
El Qashqai también incorpora una nueva versión de las luces diurnas con forma de bumerán y los nuevos faros automáticos delanteros de led incorporan el Sistema Adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e visibilidad en curva.

En la parte trasera, las luces en forma de bumerán del coche se extienden a todo el grupo de luces y ahora incorpora un efecto 3D de las lentes que mejora la forma de este elemento de diseño.

Los nuevos atractivos del Qashqai quedan reflejados en el habitáculo, con un diseño mejorado, el uso de materiales de mejor calidad y tecnología avanzada.

Destaca el nuevo grado en la parte alta de la gama, Tekna+, que incluye unos nuevos asientos envolventes tapizados en piel de Nappa suave y bordados con relieve 3D en los paneles centrales.

El nuevo volante deportivo achatado multi-función con incrustaciones cromadas satinadas también es toda una novedad. El volante cuenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incorpora y navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario.

El nuevo sistema de audio BOSE de siete altavoces se incorpora como opción para los grados altos de la gama. Supone una experiencia auditiva total 360º tanto en la parte delantera como en las plazas traseras y una oportunidad para personalizar el sistema de audio del coche.

 Mejoras en la conducción

Nissan ha introducido algunas mejoras para mejorar el rendimiento de conducción, centradas en la suspensión, los amortiguadores y la dirección.

El mayor uso de materiales absorbentes y del grosor de la luna trasera han permitido una reducción del ruido en el habitáculo debido a la carretera, el motor y el viento.

El Qashqai mantiene su coeficiente de fricción de 0,31 y sigue siendo el líder de su segmento en cuanto a emisiones de CO2, con tan solo 99 g/km para el motor diésel dCi de 1,5 litros de 110 CV. Esta mejora contribuye a ofrecer unos costes de uso reducidos para los usuarios del Qashqai.

Nissan asegura que el Qashqai siempre ha sido el portavoz del deseo que Nissan tiene de democratizar la tecnología de Conducción Inteligente para mejorar la sensación de confianza y control de los conductores.

Como ejemplo de ellos, el sistema anti-colisión frontal inteligente ha sido mejorado con la incorporación del detector de peatones; la incorporación del sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, y mantiene el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

The new Nissan Qashqai
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Fernando Álvarez

Fernando Álvarez ha sido Jefe de la Sección de Motor de la Agencia de Noticias EFE durante más de 25 años. Gran experto en todo lo que tenga relación con las cuatro ruedas, es un apasionado de las nuevas formas de movilidad sostenible y tiene su propio blog (www.ecocarblog.com). En Fleet People nos muestra cuáles son las últimas novedades y tendencias de producto de las principales marcas de automóviles.